"Papu" Gómez
"Papu" Gómez con Argentina y Sevilla. Foto: Instagram @papugomez_official
COMPARTE

Alejandro “Papu” Gómez, quien tendría una sanción de dos años, dio positivo en una prueba antidoping previo a su participación en el Mundial de Qatar 2022 con la selección Argentina.

Al volante de la Albiceleste se le detectó terbutalina en un control de dopaje, que se hizo en noviembre, cuando todavía era parte del Sevilla.

El AC Monza confirmó la noticia al tras recibir una notificación de la FIFA el pasado viernes a través de la FIGC. “La sentencia prevé una inhabilitación para la práctica deportiva durante dos años “, indicó el club italiano.

“Papu” Gómez se pronuncia tras acusación de dopaje

El “Papu” Gómez aclaró su situación por medio de su cuenta de Instagram a través de un comunicado, y rechaza la resolución por parte del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española.

“Confirmo que en el día de ayer me fue notificada resolución del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, por la cual se acuerda la suspensión de mi licencia federativa por un período de dos años”, expresó en su cuenta de Instagram.

“Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje. Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida”, agregó.

Gómez explicó que la noche anterior al examen tomó el jarabe para la tos de Milo, uno de sus hijos, sin saber que contenía terbutalina.

“La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada, una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos”, admitió.

“Papu” Gómez debutó como profesional en 2005 con Arsenal de Sarandí, para luego pasar a San Lorezon (2009-10).

El extremo zurdo saltó al Viejo Continente con Calcio Catania (2010-12), para posteriormente defender los colores del F. C. Metalist Járkov (2013-14).

Goméz estuvo en el Atalanta del 2014 a 2021. Sus últimas dos campañas con el cuadro sevillista (2021-23) y ahora que tiene contrato con A.C. Monza.

“No me quiero retirar de esta manera, no quiero terminar mi carrera así, creo que no lo merezco”, concluyó.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación