Arizona disputará la Serie Mundial por primera vez desde 2001. Foto: Instagram @Dbacks.
COMPARTE

Los Cascabeles de Arizona se convirtieron en los campeones de la Liga Nacional en el beisbol de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), tras vencer 4-2 a los Filis de Filadelfia la noche del martes 24 de octubre en el Citizens Bank Park.

Arizona disputará la Serie Mundial por primera vez desde 2001 en la que se tituló con el histórico lanzador Randy Johnson frente a los Yankees de Nueva York.

Con esta victoria, queda definido el choque de la Serie Mundial 2023 en la que Arizona se enfrentará a los Rangers de Texas, equipo que logró el campeonato por la Americana el lunes 23 de octubre tras vencer a los Astros de Houston en la serie que también se extendió a 7 juegos.

Así fueron los resultados de la serie de campeonato de la Liga Nacional

Juego 1: Filis 5 – 3 Cascabeles

Juego 2: Filis 10 – 0 Arizona

Juego 3: Cascabeles 2 – 1 Filis

Juego 4: Cascabeles 6 – 5 Filis

Juego 5: Cascabeles 1 – 6 Filis

Juego 6: Filis 1 – 5 Cascabeles

Juego 7: Filis 2 – 4 Cascabeles

La gloria de los D-Backs en 2001

El capítulo inolvidable se escribiría en el año 2001. Arizona dejó una huella imborrable al registrar 92 victorias frente a 70 derrotas, alzándose con su segundo título en la División Oeste. En la emocionante Serie Divisional, se enfrentaron a los St. Louis Cardinals, llegando hasta el quinto y decisivo encuentro, que finalmente ganaron por 1-2 en su propio terreno.

Posteriormente, los D-Backs emprendieron un viaje hacia Atlanta para definir la Serie de Campeonato. Sorprendentemente, tan solo necesitaron cinco partidos para demostrar su supremacía y asegurarse un puesto en su primera Serie Mundial. La tarea no sería sencilla, ya que se enfrentaban a los New York Yankees, quienes se habían coronado campeones en 1998, 1999 y 2000.

Sin embargo, Arizona no cedió ante la presión en ningún momento. Ganaron los dos primeros juegos en casa de forma contundente, con puntuaciones de 1-9 y 0-4. Cuando llegó el momento de jugar en el Yankee Stadium, el equipo local se adueñó de los tres juegos consecutivos, quedando a solo un paso de su cuarto título consecutivo.

Pero en el sexto partido de aquella serie épica, la ofensiva de los Cascabeles se desató con un impresionante marcador de 15 carreras, forzando el séptimo y último enfrentamiento que finalmente ganaron de manera dramática por 2-3. Fue en la novena entrada cuando Luis González conectó el hit que les dio la victoria.

Te podría interesar leer:

Rangers de Texas campeón de la Liga Americana tras vencer a los Astros de Houston

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación