ir al contenido

Tiroteo mortal en Maine: 18 muertos y 13 heridos. El sospechoso está prófugo

Las autoridades pidieron a los negocios y viviendas cercanas a los tiroteos cerrar sus puertas y resguardarse

tiroteo en Maine
El sospechoso atacó dos lugares de entretenimiento en Maine. Foto: EFE/ Androscoggin County Sheriff's Office

Un tiroteo en Lewiston, Maine, dejó al menos 18 muertos y 13 heridos la noche del miércoles 25 de octubre.

El concejal de Lewiston, Robert McCarthy, detalló a CNN que el número de muertos podría aumentar.

Tras el ataque, los primeros reportes indicaban que habían 22 muertos. Sin embargo, la cifra de víctimas fue aclarada por Janet Mills, gobernadora de Maine, el jueves 26 de octubre.

En una publicación en Facebook, la oficina del Sheriff del condado de Androscoggin señaló que estaban investigando dos incidentes de tiroteos.

El Departamento de la Policía de Lewiston identifico dos negocios donde ocurrieron los tiroteos. El primero es el Schemengees Bar and Grille y el segundo es el Sparetime Recreation.

Schemengees es un bar y restaurante, de acuerdo con información de su sitio web, mientras que, Sparetime Recreation es un boliche recreativo.

El sospechoso sigue prófugo

Las autoridades informaron que tienen imágenes del sospechoso de los dos tiroteos, pero aún no ha sido capturado.

"Estamos alentando a todos los negocios a cerrar sus puertas o resguardarse mientras investigamos", advirtió la oficina del sheriff.

En su cuenta de Facebook, la policía de Lewiston detalló que “están buscando un vehículo con un parachoques delantero pintado de negro”, que posiblemente estaría relacionado con los tiroteos y podría ser el vehículo del sospechoso.

"Por favor, quédense dentro de sus casas con las puertas cerradas. Las autoridades están investigando actualmente en varios lugares", escribió la Policía Estatal de Maine en X.

Puedes leer:

Acusan a hombre en Illinois de rociar gas pimienta a manifestantes propalestinos

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público