Un turbante para no mostrar su rostro, grandes cadenas, un moderno estudio de grabación y sus conexiones con artistas venezolanos y latinos, es lo que muestra en sus redes sociales Néstor Richardi, delincuente y cantante líder de la cárcel Tocuyito, en Carabobo, Venezuela.
Pero su panorama cambió la madrugada de este 25 de octubre, cuando funcionarios policiales y militares del régimen de Nicolás Maduro tomaron el penal en un operativo llamado Operación Gran Cacique Guaicaipuro que pretendió establecer “seguridad ciudadana y orden interno” en la cárcel.
Néstor Richardi Sequera Campos, alias “Richardi” o “Papa” fue sentenciado a 20 años de prisión por homicidio. Aunque su condena terminó en 2018, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reseñó que el delincuente “decidió quedarse tras los barrotes como si se tratara de un resort”.
Tras el operativo no hay información oficial del paradero de Richardi, pero el delincuente posteó en sus historias de Instagram un mensaje de despedida a sus más de 80 mil seguidores.
“10 meses en la música y me gané el cariño y el respeto de todos ustedes que han creído en mí. No, no pienso defraudarlos esté donde esté mi enfoque será la música, no sé cuánto tarde en poder saber de ustedes y ustedes de mí. Los amo team R7 y llegó el momento del ‘free Rsiete” es solo un hasta luego”, escribió.
Posteriormente, subió otra historia en la que dijo que amaba a sus fans y que vendrán nuevos temas porque su equipo seguirá trabajando. “Pronto free” fueron sus palabras de cierre.


El prontuario de Néstor Richardi
De acuerdo con el portal Insight Crime, Richardi no es líder de una megabanda, pero en Tocuyito tiene el control del cobro de cuotas a los reclusos y de las extorsiones a las que somete a los comerciantes de las zonas aledañas a la cárcel.
Este delincuente también se lucra de la minería ilegal y tiene otros comercios, entre ellos una charcutería.
De acuerdo con una investigación de Connectas, la residencia de Richardi en la cárcel era un pabellón en una edificación de ladrillos, que estaba custodiada por seis presos armados con fusiles AK-103, AR-15, FAL y pistolas 9 milímetros.
El mismo reportaje señaló que Richardi siempre busca rodearse de atletas de élite, especialmente peloteros, aunque en sus redes se le ve con personalidades del mundo musical.







El estudio de grabación en la cárcel que visitó Anuel AA
El nuevo objetivo del delincuente es la música, por ello el moderno estudio de grabación construido en la cárcel era visitado por diversos artistas con carreras incipientes o ya consagrados.
En el Instagram de R7, nombre artístico con el que se identifica Richardi, se pueden ver fotos con el cantante puertorriqueño Anuel AA; los venezolanos Gustavo Elis y Jeeiph; el artista boricua Baby Rasta; el rapero puertorriqueño Noriel, entre otros.
El cantante Gustavo Elis, famoso por participar en la serie Somos Tú y Yo, aparece en varias de las publicaciones de Instagram y R7 lo considera su “mentor en la música”.
“Siempre es un placer contar contigo hermanito te llevo en el cora”, escribió en una de las tantas fotos que tiene con Elis.
Mientras que, en su foto abrazado con Anuel AA, publicada el 28 de abril, agradeció a los artistas de Puerto Rico que han creído en su proyecto.
“@anuel mis respetos pa' ti hoy y siempre. El respeto que me gané en la calle lo haré en la música y gracias a todos esos caballos de PR que están creyendo en mí”, dice la fotoleyenda que acompaña su retrato con el intérprete de Bebecita.
También recibía visitas de compositores y productores, entre ellos Reggi El Auténtico, quien ha escrito canciones para Nicky Jam, Jennifer López, Anuel AA, Ozuna, Chino & Nacho, Prince Royce, Yandel y Anitta.
Las canciones de Richardi
Rsiete es el nombre del canal de Youtube del pran de Tocuyito, cuenta con seis videos y más de 8.000 suscriptores.
Maleante es su canción con más reproducciones en Youtube. Fue estrenada el 4 de agosto, tiene 990.988 visualizaciones y es en colaboración con los artistas Noriel y Jeeiph.
El coro de la canción, entonado por Richardi, hace referencia a una mujer que no le gustan un “niño bonito”, sino un “maleante”.
“Y no le gusta un niño bonito le gusta un maleante. No le gusta el reggaeton de ahorita quiere el de antes. Esta noche tiene planes. Ella no nunca va a bajarle. Porque no quiere un niño bonito quiere un maleante”.
Sus otras canciones se llaman Yo no los vi, Los judas, Tipo tranquilo y Rompe en 4 paredes.