Ronnie Caldwell
Caldwell fue encontrado muerto, con múltiples heridas de bala, cerca de un complejo de apartamentos del campus. | Foto: Northwestern State University.

La Universidad Estatal del Noroeste, en Luisiana, canceló este viernes el resto de su temporada de fútbol americano, citando la necesidad de atender la salud mental de sus jugadores luego de que el safety Ronnie Caldwell fuese asesinado a tiros.

“Ronnie era un miembro querido de nuestra comunidad y lo extrañamos muchísimo”, expresó el presidente de la universidad, Marcus Jones.

“Si bien nuestro instinto fue regresar al campo de juego después de su muerte, desde entonces aprendimos que el dolor en nuestro equipo era demasiado profundo. Ahora lo mejor para nuestros jugadores, entrenadores y personal es hacer una pausa y tomar este tiempo para llorar, sanar y apoyar a la familia de Ronnie”, comentó Jones.

La universidad informó que Brad Laird, entrenador que estaba en su sexta temporada con el programa, renunció a su puesto.

En su declaración de despedida, Laird comparó la pérdida de Caldwell con la angustia de perder a un hijo.

“No siento que pueda darlo todo por estos jugadores o este programa. Cualquier entrenador te dirá que sus jugadores se vuelven como una familia. Entonces, la pérdida de Ronnie fue como perder a un hijo. Amo este programa y esta universidad y sé que perseverará y avanzará con el espíritu competitivo que está en el centro de nuestro ADN”, dijo Laird.

El legado de Ronnie Caldwell

Caldwell, safety junior originario de Cedar Park, Texas, había estado de baja por lesión. Sin embargo, siguió formando parte del equipo, viajando con ellos y ayudando al personal en un papel de mentor, entrenando a los zagueros defensivos.

Kevin Bostian, director deportivo, reconoció la inestimable contribución de Laird al fútbol de Northwestern State, tanto como exquarterback como entrenador. También reconoció el papel de Laird en la oficina de antiguos alumnos de la universidad.

Mientras la universidad inicia la búsqueda de su nuevo entrenador jefe, el coordinador defensivo Weston Glaser asumirá el cargo de entrenador jefe interino.

Jones extendió su gratitud al equipo, a sus familias, amigos y a la comunidad de Northwestern State por su comprensión y apoyo durante este difícil periodo.

Caldwell fue encontrado muerto, con múltiples heridas de bala, cerca de un complejo de apartamentos del campus. La investigación sobre su trágico fallecimiento está en curso, sin que por el momento se hayan producido detenciones.

El jugador se había unido a Northwestern State después de transferirse de Tyler Junior College luego de la temporada de fútbol 2021. Había jugado en los 11 partidos de 2022, comenzando 10, y ocupó el séptimo lugar en el equipo en tackles.

La comunidad de fútbol de Northwestern State ya había cancelado un partido y reprogramado otro para que los jugadores y el personal pudieran asistir a los servicios funerarios de Caldwell en Texas.

El equipo concluirá la temporada con un récord de 0-6.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación