Creemos que la mayoría de los jubilados necesitan reemplazar el 75% de sus ingresos previos a la jubilación para mantener su estilo de vida durante los años de jubilación. Eso incluye el Seguro Social y posiblemente una pensión, pero el resto tendrá que provenir de los ahorros para la jubilación y otros activos.
Sugerimos que los ahorristas para la jubilación deben ahorrar, al menos, el 15% de sus ingresos cada año. Si ha pospuesto los ahorros para la jubilación durante un tiempo, es posible que deba ahorrar aún más.
Si ahorrar el 15% de su salario no es práctico en este momento, comience con el 6% y aumente dicha cantidad en un 2% cada año.
Si desea disponer de más dinero para sus ahorros, pruebe estas estrategias:
- Establezca un fondo de reserva para emergencias durante uno o dos años que iguale aproximadamente el 20% de su salario o más.
- Pague las deudas que tienen intereses altos, como los saldos de las tarjetas de crédito, durante los próximos tres años.
- Empiece a ahorrar para la universidad solo cuando cuente con los recursos suficientes para la jubilación.
Pasos para facilitar el ahorro
- Aproveche el plan. Participe en el plan de ahorros para la jubilación de su empleador. Realmente es una de las mejores y más convenientes maneras de ahorrar.
- Verifique las contribuciones del empleador. Aproveche al máximo las contribuciones del empleador a su plan. Estas se tienen en cuenta para lograr ese objetivo de ahorro del 15%.
- Aumente sus ahorros de forma anual. Ponga un recordatorio en su calendario para aumentar su tasa de ahorro una vez al año en un 2% (o más). Algunos planes le permitirán hacerlo automáticamente. Es una excelente manera de aumentar sus ahorros.
Cómo el ahorro disminuye sus impuestos
Ahorrar e invertir a través de su plan puede reducir lo que paga de impuestos. Por lo general, la cantidad que ahorra en el plan se considera “antes de impuestos”; no se tiene en cuenta para su ingreso gravable anual.
La paciencia paga
Si bien hay muchas cuestiones de la vida que no puede controlar, ahorrar para la jubilación es algo que puede hacer. En lugar de pensar en ello como un gasto, considérelo una inversión en su estilo de vida futura.
Lee también:
Ahorro versus gastos, ¿cuándo es importante ahorrar y para qué?
Tarjetas de crédito, préstamos y deudas: guía y consejos para tener buena salud financiera