Para este viernes, todos los habitantes de Gaza se quedaron sin internet, debido a un bloqueo total de Israel, que anunció un incremento de los ataques a Hamás.
El bloqueo del internet en Gaza se ejecuta después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaran que están “ampliando las operaciones terrestres” en la ciudad. La información fue confirmada por el contraalmirante Daniel Hagari.
"Estamos actuando con una fuerza tremenda, para lograr los objetivos de la guerra", afirmó Hagari.
Páginas de derechos digitales y ciberseguridad como NetBlocks y Cloudflare informaron sobre un descenso de la conectividad a internet en Gaza.
David Belson, responsable de datos de Cloudflare, detalló en un correo electrónico que la empresa detectó "reducciones de tráfico en varias provincias de la Franja de Gaza" y observó un cese total del tráfico de muchos de los principales proveedores de servicios de internet en Gaza después de los ataques del 7 de octubre.
El fundador y director de NetBlocks, Alp Toker, advirtió que es probable que muchos estén experimentando un "apagón total o casi total de internet en Gaza".
La Media Luna Roja Palestina detalló que había "perdido el contacto por completo con la sala de operaciones en Gaza y con todos nuestros equipos que operaban allí", según un comunicado publicado el viernes.
"Estamos profundamente preocupados por la capacidad de nuestros equipos de seguir prestando sus servicios médicos de emergencia, especialmente porque esta interrupción afecta al número central de emergencias '101' y dificulta la llegada de ambulancias a los heridos y heridos", decía el comunicado.
Sin internet en Gaza y con un incremento de los ataques en Gaza
Las FDI confirmaron un aumento de los ataques aéreos de Israel contra en Gaza en Hamás durante las últimas horas, añadiendo que las fuerzas de defensa israelíes atacaron ampliamente “infraestructuras terroristas”, que ahora están sin internet.
Gaza ha sido un campo de batalla durante tres semanas, donde han muerto más de 3.000 palestinos.
Los ataques aéreos de Israel han tocado puntos “claves” de operaciones de Hamás en Gaza, según informaron las FDI, sin embargo, miles de civiles han muerto en el medio del conflicto armado.
El corte de comunicaciones en Gaza se sumó a los otros bloqueos que ha hecho Israel, como cortar el suministro de gasolina, agua y electricidad.
Puedes leer:
Ejército israelí elevó a 229 la cifra de rehenes de Hamás
ONU: bombardeos en el sur de Gaza fuerzan a 30.000 desplazados a regresar al norte
Al menos seis heridos dejó el impacto de un cohete en zona de Egipto fronteriza con Israel