Los habitantes de Maine se mantienen encerrados en sus casas por la orden shelter in place, que les impide salir o hacer sus actividades diarias.
Las autoridades mantienen una búsqueda activa del autor del tiroteo que acabó con la vida de 18 personas el miércoles en la noche.
El hombre, identificado como Robert Card de 40 años, sigue prófugo mientras los residentes de Maine se encuentran encerrados en sus casas bajo la orden shelter in place.
La orden shelter in place la emiten los cuerpos de seguridad de Estados Unidos para informarle a una comunidad que enfrenta un peligro y que debe protegerse.
La búsqueda de Card comenzó hace un día, y más de 50 funcionarios del FBI se han unido a la misión. Las autoridades han usado drones, perros, robots y hasta helicópteros para dar con el paradero del asesino.
Card se enfrenta a una orden de arresto con ocho cargos de asesinato, cifra que podría aumentar a medida que se identifiquen las víctimas.
Cierran escuelas y locales en Maine
Las escuelas de Lewiston y los locales comerciales cercanos a la búsqueda del asesino se encuentran cerrados para este viernes y se mantendrán así mientras siga en vigor la orden de refugio en la ciudad, señaló el superintendente, Jake Langlais.
Por su parte, Phil Potenziano, superintendente de la escuela de Brunswick, informó que las escuelas en la ciudad de Brunswick permanecerán cerradas hasta el lunes.
“Debido al devastador impacto que este suceso ha tenido en nuestro personal, estudiantes y familias, así como en la seguridad de nuestra comunidad, he decidido volver a cerrar las escuelas para los estudiantes y todo el personal el viernes 27 de octubre”, afirmó Potenziano en un comunicado.
El superintendente también indicó que retrasaran dos horas la reapertura de las escuelas el lunes para “permitir que el personal se prepare para las conversaciones con nuestros estudiantes y cómo podemos apoyarlos mejor durante este difícil momento”.
El tiroteo que sorprendió a Maine
La noche del miércoles, un hombre irrumpió dos locaciones en Maine con un rifle de asalto matando a 18 personas. Los asesinatos ocurrieron en la comunidad Lewiston.
“Está claro que aún no lo hemos localizado. No lo hemos detenido. Así que todas esas opciones están sobre la mesa. Ciertamente no queremos esperar demasiado porque el río es una gran parte de esto”, afirmó Michael Sauschuck, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Maine, en la sesión informativa de hoy.
Hasta ahora, las autoridades han encontrado más de 500 pistas en una intensa búsqueda por aire, agua y tierra, pero todavía no logran dar con el paradero del sospechosos después de dos días de búsqueda.
Puedes leer: