El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel confirma la muerte de Shani Louk, una joven alemana-israelí de 23 años que fue secuestrada por Hamás el pasado 7 de octubre durante el evento musical Nova al sur de Israel.
La mamá de Louk había publicado un video asegurando que su hija estaba gravemente herida en un hospital en Gaza, sin embargo, nunca se pudo confirmar esta información.
Louk, una youtuber e influencer alemana-israelí, viajó a Israel para disfrutar del concierto por la paz celebrado cerca de la Franja de Gaza.
Su mamá reconoció el cuerpo de su hija en un video publicado por Hamás, donde se le veía acostada con un disparo en la cabeza en una camioneta de hombres armados de Hamás.
Muerte de Shani Louk
En una entrevista para CNN, la madre de Shani, relató la última interacción con su hija. Había llamado a Shani en medio del ruido de cohetes y alarmas en el sur de Israel, con la esperanza de que su hija hubiera encontrado un refugio seguro.
Ricarda, la mamá de Shani, relató que su hija fue secuestrada cuando intentaba esconderse en un vehículo en el lugar donde se realizó el concierto ese 7 de octubre, pero fue agarrada por los terroristas de Hamás.
El asalto armado de Hamás a Israel
Hace tres semanas, Israel vivió uno de sus peores ataques y sin duda, el más sangriento en los últimos 30 años.
El grupo terrorista Hamás irrumpió en el sur de Israel por la Franja de Gaza y asesinó a más de 1.300 personas, de las cuales, 260 eran asistentes del concierto por la paz que se celebraba ese día en la frontera entre Israel y Gaza.
En las imágenes del asalto de Hamás a Israel había un vídeo de Shani Louk inconsciente, en la parte trasera de un vehículo de los terroristas. La mamá de la influencer reconoció y confirmó que esa era su hija.
Ese día, Hamás secuestró a más de 200 personas. Hasta ahora, solo ha liberado a cuatro de ellas, por acuerdos con el gobierno de Egipto y Qatar.
Se mantienen los ataques contra Gaza
A pocos días de cumplirse un mes del asalto terrorista de Hamás a Israel, el ejército israelí no ha dejado de atacar Gaza para acabar con el grupo terrorista.
De acuerdo a las autoridades de Palestina, más de 5.000 civiles han muerto desde que comenzaron los ataques de Israel, de los cuales, entre 600 y 800 son niños.
Las familias de los rehenes presionan cada vez más al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para que encuentre una solución global que garantice la liberación de las personas secuestradas.
Según CNN, se estaría evaluando un acuerdo “todos por todos”, que implicaría un intercambio de prisioneros entre los rehenes y los palestinos actualmente detenidos en prisiones israelíes.