Un ataque mortal de tiburón en la comunidad surfera del sur de Australia causó muerte de un surfista de 55 años de edad, según confirmó el martes 31 de octubre la policía australiana. El incidente se produjo sobre las 10:20 am (hora local) en medio de las aguas de Streaky Bay, en Australia Meridional.
La policía, en colaboración con los equipos de los servicios de emergencia, emprendió una operación de búsqueda en las inmediaciones de Streaky Bay.
Su misión era recuperar los restos del hombre que, se temía, era víctima de este mortal ataque de tiburón, según informaron las autoridades en un comunicado de prensa. De acuerdo con las declaraciones de los testigos a los medios de comunicación locales, la longitud estimada del tiburón era de unos cuatro metros.
Segundo ataque de un tiburón en un mes
Este encuentro con tiburones no es un incidente aislado. Es el segundo ataque de tiburón registrado en el sur de Australia en octubre. A principios de este mes, el 2 de octubre, otro encuentro con tiburón en Beachport Beach causó heridas en una pierna a una mujer que sobrevivió al ataque.
Además, en mayo, un ataque de tiburón se cobró la vida de un aficionado al surf de 46 años de edad en una playa de la localidad costera de Elliston, situada a unos 120 kilómetros al sureste del incidente reciente.
Sin embargo, a pesar de estos casos, los ataques de tiburones a seres humanos siguen siendo relativamente infrecuentes. El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF) de la Universidad de Florida, en su último informe anual, declaró que en 2022 sólo se produjeron 57 ataques de tiburón no provocados en todo el mundo, lo que representa el menor número de incidentes de la década.
Te podría interesar leer:
ONU: el 70% de víctimas civiles palestinas son mujeres y niños