La Ley Nacional de Relaciones Laborales protege el derecho de los empleados a formar o afiliarse a un sindicato o abstenerse de hacerlo. Aquí te explicamos lo que debes saber sobre cómo formar sindicatos en Estados Unidos.
La Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB), con el fin de proteger este derecho, realiza lecciones secretas entre los empleados para determinar si desean ser representados por un sindicato.
Luego, el sindicato que reciba la mayoría de votos durante los comicios está certificado para representar a los trabajadores en una negociación y debe tener reconocimiento del empleador como una parte de la negociación que respalda a sus empleados.
Si los empleadores no incluyen a los sindicatos en las negociaciones, se puede considerar como una práctica laboral injusta.
Pasos básicos para formar un sindicato mediante una lección de la NLRB
- Contacte a un organizador sindical o empiece su propia unión.
- Haga que al menos 30% de sus compañeros de trabajo firmen tarjetas de autorización sindical.
- Presente una petición para una elección sindical ante la NLRB.
- Si la unión gana el 50% + 1 de los votos emitidos su empleador debe negociar de buena fe sobre las condiciones de trabajo.
Pasos básicos para formar una unión mediante el reconocimiento voluntario
- Póngase en contacto con un organizador sindical o inicie su propia unión.
- Haga que la mayoría de sus compañeros de trabajo firmen tarjetas de autorización sindical.
- Solicite a su empleador el reconocimiento voluntario.
- Si su empleador reconoce la unión puede comenzar a negociar.
- Si su empleador se niega a reconocer la unión puede presentar una petición para una elección ante la NLRB o puede hacer una huelga para obtener el reconocimiento.
La NLRB es una agencia Federal que protege su derecho a unirse con otros empleados para mejorar sus salarios y condiciones de trabajo, con o sin la ayuda de un sindicato. Para más información llame al 1-844-762-NLRB (1-844-762-6572).
Con información del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.