ir al contenido

Campaña Biden-Harris responderá al tercer debate republicano desde Miami

De acuerdo con los demócratas, “El Plan Modelo de Florida” de DeSantis solo ha dejado costos más altos para la clase media, una economía manipulada a favor de los más ricos y poderosos, y menos libertad

campaña biden-harris
Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.

La campaña Biden-Harris se trasladará a Florida para responder desde ahí al tercer debate republicano. Destacarán cómo el “Plan Modelo de Florida” impulsado por la agenda extremista MAGA afecta a los floridanos y empeora significativamente su calidad de vida.

De acuerdo con los demócratas, “El Plan Modelo de Florida” o “Florida Blue Print” de DeSantis solo ha dejado costos más altos para la clase media, una economía manipulada a favor de los más ricos y poderosos y menos libertad. El proyecto estará en plena exhibición la próxima semana en Miami.

Para la campaña Biden-Harris este plan sigue el modelo de las políticas MAGA de Trump, se empeora por el “extremismo de Ron DeSantis” y es una muestra de lo que ofrecerán los proTrump si llegan a la Casa Blanca.

Florida lidera la nación en aumento de costos de vivienda

Florida ocupa casi el último lugar entre todos los estados en cuanto a acceso a seguros médicos; y el gobernador republicano ha rechazado una y otra vez la expansión de Medicaid.

“Los líderes republicanos MAGA de Florida han liderado esfuerzos para eliminar libertades básicas con una de las prohibiciones de aborto más estrictas del país, prohibiciones de libros, restricciones a leyes destinadas a proteger a las personas de la violencia armada y discriminando a las personas de la comunidad LGBTQ+ por su identidad de las personas”, se lee en una nota en español de la campaña Biden-Harris compartida en exclusiva con El Tiempo Latino.

La campaña Biden Harris aseguró que eso es el resultado del extremismo MAGA que creó Donald Trump y que todos los republicanos que se postulan para presidente han adoptado y emulado.

“También es exactamente el tipo de agenda impopular y desconectada de las necesidades del pueblo estadounidense  que los ha rechazado sistemáticamente en las urnas una y otra vez”, agregaron.

Los objetivos de la campaña Biden-Harris en Florida

Tanto la campaña de Biden como el Comité Nacional Demócrata resaltarán las consecuencias que tendría el Plan Modelo MAGA Florida a nivel nacional.

Para resaltar el contraste antes del debate, el presidente y la campaña han recurrido a varias personas de alto perfil que estarán en el terreno y en los medios de comunicación. Estos incluyen:

  • El gobernador de Illinois, JB Pritzker
  • El congresista de Florida Maxwell Frost
  • La congresista de Florida Debbie Wasserman Schultz
  • El senador estatal de Florida Shevrin Jones
  • Julie Chávez Rodríguez, directora de campaña de Biden-Harris
  • Presidente del Comité Nacional Demócrata Jaime Harrison
  • La presidenta del FDP, Nikki Fried

En el sur de Florida, la campaña y el Comité Nacional Demócrata organizarán una serie de eventos de participación específicamente en la comunidad latina y afroamericana, incluido un evento en asociación con la representante Federica Wilson dirigido a los hombres afroamericanos, la comunidad haitiana y la comunidad LGBTQ.

Todos con el fin de escuchar directamente a los floridanos sobre el impacto del MAGA Florida Blueprint sobre los floridanos.

La noche del debate, realizarán una operación de respuesta rápida bilingüe y una operación de bracketing tanto en el terreno en Miami como desde Washington DC.

Además, la campaña Biden-Harris 2024 lanzará nuevos anuncios publicitarios dirigidos a los latinos: así como vallas publicitarias y carteles móviles bilingües en áreas clave y de alto tráfico de Miami, incluso alrededor del escenario del debate y del rally de Trump en Hialeah.

Campaña con principios sólidos

“Costos más altos, destrucción de libertades, prohibición del aborto y llenar los bolsillos de los más ricos a costa de las familias de clase media: ese es el Plan Modelo de Florida que impulsan los republicanos MAGA, y el pueblo estadounidense simplemente no puede permitirse llevar a la Casa Blanca ese tipo de agenda impulsada por un liderazgo obsoleto y fallido”, aseguró Julie Chávez Rodríguez, directora de la campaña.

Agregó que la campaña Biden-Harris seguirá dejando en claro la decisión que enfrentarán los estadounidenses en noviembre del próximo año: “Entre una agenda que reduce los costos e invierte en todas nuestras comunidades, versus la agenda de los republicanos MAGA liderados por Donald Trump y el Gobernador de Florida cuyas políticas solo sirven a los ricos y poderosos.”

Con información de comunicado oficial.

Últimas Noticias