La administración Biden confirmó el viernes un nuevo paquete de ayuda económica de $425 millones para Ucrania.
En este paquete, la administración planea entregar a Kiev un envío de proyectiles de artillería, municiones para armas pequeñas, municiones de defensa aérea y equipo para el frío. Esto con el objetivo de que las fuerzas ucranianas se sigan defendiendo de Rusia.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos señaló que proporcionaría $300 millones de este paquete económico a la seguridad de Ucrania, en la que Estados Unidos comprará sistemas de armas de la industria de defensa antes de entregarlos a Ucrania.
Cómo se dividirá el paquete económico
Según el Pentágono, esos fondos se utilizarán para la compra de municiones guiadas por láser para contrarrestar ataques de drones. Otros $125 millones del paquete se obtendrán directamente de las acciones de defensa.
Esto incluye más de 3 millones de municiones para armas pequeñas y granadas, 12 camiones de transporte, equipo de invierno, equipo de demolición, municiones para sistemas de defensa contra misiles y cohetes y proyectiles de artillería de 155 mm y 105 mm.
El anuncio de Estados Unidos se produce cuando Ucrania continúa luchando contra las fuerzas militares de Rusias en el sureste ucraniano.
Aunque se espera que en el invierno los ataques entre Ucrania y Rusia disminuyan por el frío, el país liderado por Volodymyr Zelenskyy se mantendrá firme en la defensa de su territorio.
Sin fondos para Ucrania
Estados Unidos se está quedando sin fondos disponibles para enviar a Ucrania. Mientras que el Congreso sigue estancado en la aprobación de un nuevo paquete económico para apoyar a Ucrania.
El Pentágono dijo el viernes que “continúa pidiendo al Congreso que cumpla su compromiso con el pueblo de Ucrania, aprobando fondos adicionales para garantizar que Ucrania tenga lo que necesita para defenderse contra la brutal guerra elegida por Rusia”.
Puedes leer:
La Cámara Baja aprueba paquete de ayuda de $14.300 millones para Israel
Biden anuncia más sanciones contra Rusia por ataques a Ucrania