Jeff Bezos se muda a Miami
Miami podría convertirse en un nuevo centro tecnológico tras la llegada del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Foto: Flickr/Daniel Oberhaus, 2019

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, abandonó Seattle, después de 30 años, para mudarse a Miami, en Florida. 

La información la confirmó -en principio- The Wall Street Journal, pero después el mismo Bezos la confirmó en su cuenta de Instagram.  Aunque muchas son las dudas sobre la razón que motivó a Bezos a cambiar “su ciudad” por Miami, el magnate tuvo varias razones para hacerlo.

El viaje de Bezos a Miami está lleno de sentimientos personales. La ciudad floridana es la residencia de sus padres, y vivir allá es reencontrarse con su familia. Pero, el fundador de Amazon no solo pensó en lo familiar, sino también en los negocios. 

Miami está ubicada en un punto estratégico de las operaciones de Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos. 

"He vivido en Seattle más tiempo que en cualquier otro lugar y tengo muchos recuerdos increíbles aquí. Por muy emocionante que sea la mudanza, es una decisión con carga emocional para mí. Seattle, siempre tendrás un pedazo de mi corazón", escribió Bezos. 

Bezos deja la cuna de Amazon

Seattle fue fundamental en la trayectoria de Amazon y Jeff Bezos. El empresario anunció una nueva etapa personal y de negocios. 

El traslado de Bezos a Miami no es un hecho aislado. La tendencia de los magnates de la tecnología a trasladarse a lugares más atractivos ha ido ganando impulso, ya que muchos buscan un cambio de entorno, mejores oportunidades de negocio o un nuevo estilo de vida.

Mientras Bezos se prepara para dejar su huella en Miami, la ciudad se beneficiará de la presencia de uno de los más importantes empresarios de Estados Unidos. 

Miami, además, puede comenzar a expandirse como un centro tecnológico importante del país con la llegada de Bezos. 

Un emotivo adiós 

En el video publicado en Instagram, se muestra a Bezos recorriendo la primera oficina de Amazon, en un garaje en Bellevue, Washington. 

Esta casa de tres habitaciones se vendió hace un par de años por unos $1,5 millones. Fue el lugar donde se construyó Amazon. 

Amazon comenzó y se desarrolló en el estado de Washington. Se convirtió en una de las empresas de comercio electrónico más grande del mundo.

Las oficinas centrales de Amazon están ubicadas en Seattle, donde tienen más de 55.000 empleados.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación