El horario de verano o el Daylight Saving Time terminará este 5 de noviembre. Ahora, podrás dormir una hora extra cuando los relojes en Estados Unidos se retrasen una hora.
¿Cuándo termina el horario de verano? Según la Ley de Política Energética de 2005, el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo, y termina el primer domingo de noviembre.
Este año, el horario de verano terminará el 5 de noviembre, día en el que los estadounidenses retrasarán una hora sus relojes.
Los relojes volverán a adelantarse una hora el 10 de marzo de 2024, cuando inicie nuevamente el horario de verano.
Cuándo se debe cambiar la hora en EEUU
Los estadounidenses deben cambiar sus relojes a las 2 de la madrugada del domingo 5 de noviembre de 2023. Este es el momento oficial en el que termina el horario de verano.
Los dispositivos inteligentes actualizan el horario de manera automática. Los relojes de casa se cambian de manera manual.
Daylight Saving Time is coming to an end on Sunday night, so it's time to fall back! You'll get an extra hour of sleep as clocks go from 2 am to 1 am. pic.twitter.com/vLmMKctCVj
— City of New York (@nycgov) November 2, 2023
Cómo era el cambio de horario
Anteriormente, los relojes en Estados Unidos se adelantaban el primer domingo de abril, y se quedaban con la misma hora hasta el último domingo de octubre.
Pero, el cambio se implementó para permitir que los niños pidieran dulces en Halloween con más luz del día.
El horario de verano en Estados Unidos dura 34 semanas. Comienza a mediados de marzo hasta la primera semana de noviembre.
¿Funciona en todos los estados?
Los estados de Estados Unidos pueden elegir si quieren apegarse al horario regular en todo el año o si quieren tener un horario de verano. Para esta decisión de cada estado, no hace falta el apoyo del Congreso.
En 1960, el Congreso sí estipuló cuando comienza y cuando termina el Daylight Saving Time.
Un dato curioso de este cambio de horas, es que el horario de verano no se convirtió en estándar en Estados Unidos, sino hasta la aprobación de la Ley de Hora Uniforme en 1966. Esta legislación impuso la hora estándar en todo el país, pero dentro de las zonas horarias establecidas.
Lo que el Congreso sí hizo en la década de 1960 fue estipular cuándo comienza y cuándo termina el horario de verano en EEUU.
Hawaii y Arizona son los únicos estados de Estados Unidos que mantienen sus horarios regulares durante todo el año.
Indiana, por ejemplo, no tenía el horario de verano hasta 2006, año en el que cambiaron las leyes estatales.
Las Islas Vírgenes estadounidenses, Puerto Rico, Samoa Americana y Guam tampoco cambian la hora.