Santiago de Chile cerró el telón con una extravagancia musical mientras Colombia recibía con júbilo la bandera de los Juegos Panamericanos.
La actuación oficializó a la ciudad de Barranquilla como próxima anfitriona de los Juegos Panamericanos de 2027. El acto fue un sonoro homenaje a la diversa cultura colombiana, resonando con distintas melodías de las multitudinarias regiones del país.
La bandera de los Juegos Panamericanos, faro de unidad, honor y deportividad, fue entregada a la Ministra de Deportes de Colombia, Astrid Bibiana Rodríguez, por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic. La ceremonia marcó el cambio formal de los Juegos Panamericanos de Chile a Colombia, un momento de júbilo para la delegación colombiana cuando entonaron el himno de ese país.
Desde la emblemática ‘la Pollera Colorá’, que simboliza el Caribe colombiano, hasta el Sanjuanero del corazón, el Joropo Llanero y la Chirimía del Pacífico, cada melodía amplificó el rítmico festejo.

La celebración culminó con la extinción de la llama panamericana, que volverá a encenderse en 2027 en “La Arenosa”, el entrañable apodo de Barranquilla.
Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 atrajeron a casi 7.000 atletas de 41 naciones, que compitieron en 39 deportes entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.
Los juegos concluyeron con la concesión de 1.380 medallas: 426 de oro, 426 de plata y 508 de bronce. Estados Unidos, Brasil, México y Canadá dominaron el medallero de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Mientras la bandera panamericana viaja de Santiago a Barranquilla, la exuberante celebración musical, que abarca desde el himno nacional colombiano hasta el animado carnaval, anticipó lo que será la fiesta del continente dentro de cuatro años.

Te podría interesar leer:
Jorge Almirón renunció a la dirección del Boca Juniors tras derrota ante Fluminense