La seguridad escolar volvió al primer plano a raíz de las escandalosas acusaciones contra el conserje de una escuela primaria de Nueva Jersey.
Giovanni Impellizzeri, un conserje de 25 años de edad de la escuela Elizabeth Moore, está acusado de poner en peligro la seguridad escolar al contaminar con sustancias nocivas los alimentos y los utensilios de cocina de la cafetería de la escuela.
Las acciones de Impellizzeri, que supuestamente incluyeron el uso indebido de artículos escolares para fines inapropiados, despertaron serias dudas sobre la seguridad escolar, de acuerdo con un reporte de NBC News publicado el lunes 6 de noviembre.
El conserje está acusado de rociar sustancias nocivas en un recipiente de comida que posteriormente se sirvió a los alumnos, un caso que puso en peligro el bienestar de los estudiantes, según se indica en una declaración jurada de causa probable.
Los testimonios de las representantes
La madre Bianca Pierce, cuyo hijo asiste a la escuela, expresó a la NBC Filadelfia su conmoción y temor por la seguridad de su hijo. "¿Qué se puede decir ante una situación en la que se producen actos tan horripilantes en una escuela, un lugar donde se supone que tu hijo está a salvo? Fue como una daga en el corazón".
La policía estatal de Nueva Jersey fue alertada de estas posibles amenazas a la seguridad escolar por las autoridades escolares del municipio de Upper Deerfield.
Las autoridades informaron de pistas anónimas sobre las publicaciones inapropiadas de Impellizzeri en las redes sociales, según un comunicado de prensa de la fiscal del condado de Cumberland, Jennifer Webb-McRae.
La declaración jurada reveló además que Impellizzeri había publicado "videos profundamente inquietantes de sí mismo mientras trabajaba" en una plataforma de medios sociales.
Se presentaron a la policía estatal múltiples capturas de pantalla y vídeos que presuntamente mostraban al conserje realizando actos comprometedores con objetos en la escuela, lo que socavaba aún más la seguridad escolar.
La denuncia penal subrayó que estos posts mostraban a Impellizzeri en acciones que ponían en peligro la seguridad de los alumnos. Además, las autoridades informaron de una mayor contaminación de la escuela por parte del conserje.
Los cargos que enfrenta el conserje
Impellizzeri, residente en Vineland, trabaja en la escuela desde septiembre de 2019. Sin embargo, la cronología de estos presuntos delitos, que han amenazado gravemente la seguridad escolar, sigue sin estar clara.
Tras su detención el pasado martes, fue acusado de agresión con agravantes, manipulación de productos alimenticios, poner en peligro el bienestar de un niño e intento de mala conducta. Además, cargos adicionales por mala conducta oficial condujeron a su detención en la cárcel del condado de Cumberland.
Actualmente se están realizando pruebas con las muestras recogidas para evaluar los posibles riesgos para la salud de quienes hayan consumido alimentos de la cafetería de la escuela, lo que aumentó la preocupación por la seguridad escolar, según el medio local.
A la luz de estas acusaciones, el distrito escolar de Upper Deerfield ha puesto a Impellizzeri en situación de baja administrativa, informó la NBC Filadelfia.
Te podría interesar leer:
Encuesta reveló que la mayoría de los estadounidenses cree que el país va por el camino equivocado