Bañistas que disfrutaban de la playa Leblon de Río de Janeiro, en Brasil, fueron sorprendidos por una enorme ola que dejó a 10 personas desaparecidas este domingo 5 de noviembre.
El oleaje del mar empezó a incrementarse a las 3:00 pm, hora local, causando alarma en los turistas.
El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro informó que se registraron casos de ahogamiento, pero no ofrecieron las cifras. También reportaron que mantendrán las labores de búsquedas con socorristas, aviones y equipos con motos de agua.
Por su parte, la Marina de Brasil advirtió a través de un comunicado que este lunes las olas podrían incrementar hasta 3,5 metros de altura en la costa de la ciudad de Río de Janeiro.
El Centro de Operaciones (COR) de Río de Janeiro recomendó a los bañistas que no vayan a las zonas de surf. También se le prohibió “circular por los carriles bici en estos lugares, practicar deportes en el mar y permanecer en miradores junto al mar durante los periodos de fuerte oleaje”.
Videos de ola gigante en Río de Janeiro
A través de las redes sociales usuarios grabaron el momento en que las olas comenzaron a causar alerta a los bañistas de Leblon.