El universo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) ha sido sacudido por el anuncio de Shohei Ohtani y su entrada en la agencia libre.
Este fenómeno de la doble amenaza, famoso por su impresionante paso por los Ángeles de Los Ángeles, ha dejado a todos boquiabiertos y ha encendido el mercado invernal de la agencia libre.
Ahora se ha desatado una auténtica guerra secreta entre los directores generales (GM) de la MLB, quienes se están peleando con uñas y dientes por asegurarse la firma de Ohtani y su potencial acuerdo multimillonario.
El interés crece
La persecución de Ohtani está ganando impulso, con diez equipos emergiendo como posibles contendientes.
Los Dodgers, vigentes campeones del Oeste de la Liga Nacional, y los Rangers, campeones de las Series Mundiales, se consideran fuertes aspirantes.
Chris Young, GM de los Rangers de Texas, campeones de la Serie Mundial, resumió sucintamente el fervor diciendo: “Es un jugador especial, es todo lo que puedo decir”.
Brian Cashman, GM de los Yankees de Nueva York, expresó su disposición a explorar todas las vías posibles. “Nos interesa todo lo que pueda mejorar nuestro juego”, declaró Chaman, citado por The Associated Press.
La incertidumbre y la charla encubierta
Sin embargo, no todos los equipos están listos para zambullirse en el sorteo de Ohtani. Dana Brown, GM de los Astros de Houston, indicó que sondearán pero no se lanzarán de cabeza.
Esta susurrada persecución de Ohtani se ha convertido en la charla encubierta de las reuniones de GM que se están celebrando en Scottsdale, con la asistencia de los 30 directores generales de la MLB.
El futuro de Ohtani sigue siendo incierto. Incluso los Ángeles de Los Ángeles, el equipo local de Ohtani durante seis temporadas, están a oscuras sobre sus planes.
Perry Minasian, GM de los Ángeles, reconoció el intenso escrutinio en torno a la agencia libre de Ohtani. “Es un gran jugador. Veremos cómo se desarrolla la temporada baja”, declaró.
Shohei Ohtani eclipsa a la clase de agentes libres
La agencia libre de Ohtani es una de las más atractivas de la historia de la MLB. El jugador de 29 años acaba de completar una de las mejores temporadas de doble amenaza de la MLB, con un promedio de bateo de .304, 44 jonrones, un récord de 10-5 en el montículo y una ERA de 3,14.
Incluso después de su segunda operación Tommy John en seis años, Ohtani sigue siendo uno de los mejores bateadores del juego.
Su destreza atlética también podría verle hacer la transición a la primera base o a las posiciones de jardinero.
Además, su estatus de celebridad y su potencial para impulsar el compromiso de los aficionados le convierten en un agente libre único.
Ohtani eclipsa la clase de agentes libres de este año, que carece de jugadores transformadores.
Aunque hay otros jugadores notables en el mercado, ninguno posee el carisma dentro y fuera del campo de Ohtani. Pero, ¿estarán dispuestos los equipos a gastar $500 millones por sus servicios?