ciudades más caras para vivir EEUU
Ciudades en Texas tuvieron el costo de vida más bajo, según el estudio. Foto: (Maansi Srivastava/The New York Times)
COMPARTE

Un nuevo análisis del Consejo de Investigación Económica y Comunitaria (C2ER, por sus siglas en inglés) mostró cuáles son las ciudades más caras para vivir en EEUU.

Entre las ciudades con más de 100.000 residentes, Honolulú, San José y San Francisco tenían el costo de vida relativo más alto del país en el tercer trimestre de 2023.

De acuerdo al reporte, los bienes y servicios tienden a ser más caros en las ciudades que se encuentran a lo largo de la costa del Atlántico y del Pacífico. 

El índice de costo de vida del C2ER está diseñado para medir “las diferencias regionales en el costo de los bienes y servicios de consumo”.

Cómo funciona el índice 

Para hacer el análisis, los expertos incluye costos de vivienda, servicios públicos, comestibles, transporte, atención médica y bienes y servicios diversos, y se basa en el gasto de “hogares profesionales y administrativos en el quintil de ingresos”. 

¿Cómo funciona este índice? El C2ER explica que un valor de índice de 100 representa el costo de vida promedio nacional en 269 ciudades de Estados Unidos. 

Si una ciudad tiene un valor superior a 100, su coste de vida es superior al promedio. Menos de 100, inferior al promedio.

Las ciudades con el menor costo de vida

Los resultados del reporte mostraron que los habitantes de McAllen, en Texas; Augusta, en Georgia, y Amarillo, en Texas, disfrutaban de un costo de vida más bajo. 

Si se toma en cuenta únicamente los precios relativos de los comestibles, San Francisco, Fairbanks y Juneau obtuvieron los niveles más altos en cuanto a costos.

Por su parte, Pierre, en Dakota del Sur; Houma, en Luisiana; y Thibodaux, en Luisiana, tuvieron los precios relativos más bajos de los comestibles.

Dado que, la lista de ciudades participantes cambia cada trimestre, el índice del costo de vida no se puede utilizar para medir la inflación, pero otros indicadores sugieren que los precios más altos ciertamente se mantendrán, explica el Consejo de Investigación Económica y Comunitaria. 

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación