Este sábado se celebra el Día de los Veteranos en restaurantes y negocios de DC, donde brindarán comidas gratuitas, descuentos, regalos y otros merecidos beneficios a los militares retirados y también en servicio.
Para acceder a estos beneficios de manera presencial, los militares deberán mostrar su identificación. En cambio, para acceder a las ofertas on line hay que registrarse en ID.me.
Desde el Día de los Veteranos de 2020, los miembros del servicio militar actual, veteranos y familias Gold Star comenzaron a recibir acceso gratuito de por vida a parques nacionales, refugios de vida silvestre y otras tierras federales, según informó el Department of Veterans Affairs.
Día del veterano: listado de restaurantes que dan descuentos por el Día de los Veteranos
Applebee’s: La cadena de restaurantes invita al personal militar en servicio activo, veteranos, reservistas y miembros de la Guardia Nacional a visitar sus tres locales en DC para disfrutar de un plato principal en el restaurante de forma gratuita, con un menú exclusivo. Además, recibirán un cupón de $5 para su próxima compra on line o dentro del local.
Bar Louie: invita a todos los militares activos y retirados a disfrutar de una hamburguesa artesanal gratuita en el local durante todo el día y la noche el sábado 11 de noviembre. La oferta es válida solo para consumir en el local. Los beneficiarios deben mostrar una identificación militar válida.
Te puede interesar: Condado de Montgomery se une a la Operación Luz Verde. Realizarán ceremonias para el Día de los Veteranos
Cicis Pizza: buffet gratuitopara veteranos y personal en servicio activo con identificación militar el sábado 11 de noviembre. La oferta es válida solo para cenar y no incluye bebida.
Friendlys: de 11 a 14 horas, el restaurante ofrecerá a los veteranos un almuerzo gratis: hamburguesa con queso “All American” y una bebida a elección. Para acceder a este beneficio es necesario una identificación militar activa.
Lee más: Polémica por la nueva sede del FBI en Greenbelt
Historia del Día de los Veteranos
El Día de los Veteranos en los Estados Unidos se remonta a la finalización de la Primera Guerra Mundial. Inicialmente conocido como el Día del Armisticio, se celebró el 11 de noviembre de 1919, marcando el primer aniversario del fin de las hostilidades en el frente occidental de la guerra. La guerra concluyó oficialmente con la firma del Armisticio el 11 de noviembre de 1918, a las 11:00 a.m., hora del onceavo día del onceavo mes.
En 1926, el Congreso de los Estados Unidos hizo del 11 de noviembre un día de observancia anual con el objetivo de honrar a los veteranos de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, no fue hasta 1938 que se convirtió oficialmente en un día feriado federal.
Tras la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, el Día del Armisticio se convirtió en el Día de los Veteranos, un día destinado a honrar a todos los veteranos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. La Ley Uniforme de Vacaciones del Día de los Veteranos de 1968 finalmente consolidó la observancia del Día de los Veteranos el 11 de noviembre, independientemente del día de la semana en que caiga.
Hoy en día, el Día de los Veteranos es una ocasión solemnemente dedicada a rendir homenaje a los hombres y mujeres que han servido en las fuerzas armadas de los Estados Unidos en tiempos de guerra y paz. Se llevan a cabo ceremonias, desfiles y eventos en todo el país para expresar gratitud y reconocimiento a aquellos que han sacrificado mucho para proteger la libertad y la seguridad de la nación.
