ir al contenido

Gotham FC campeón de la NWSL

Gotham FC campeón de la NSWL
Foto de: @NWSL

El Gotham FC de Nueva Jersey y Nueva York culminó la temporada consagrándose campeón de la NWSL (Liga Nacional de Fútbol Femenino) por primera vez.

Fue un broche de oro digno de la distinguida carrera de Ali Krieger con la selección femenina de Estados Unidos. El Gotham FC se impuso al OL Reign por 2-1 en un encuentro disputado el sábado en el estadio Snapdragon.

La estrella del partido fue Midge Purce, que se llevó el honor de MVP gracias a su actuación con dos asistencias. La anotación inicial se produjo en el minuto 24, luego de una hábil carrera de Purce por la banda derecha terminó con un pase atrás a Lynn Williams, que marcó sin esfuerzo.

El OL Reign respondió rápidamente con el empate cinco minutos después. Un pase de Bethany Balcer condujo a Rose Lavelle a través de la defensa del Gotham, igualando el marcador con un potente disparo.

Desarrollo que llevó al Gotham FC a ser campeón de la NWSL

Cuando la primera parte se acercaba a su fin, el Gotham FC contraatacó. Purce, una vez más, desempeñó un papel crucial, asistiendo a Esther González con un saque de esquina, González aprovechó el momento y marcó de cabeza el gol de la consagró al Gotham FC campeón de la NWSL.

La segunda parte fue una tensa caza del gol, pero la red permaneció intacta. En los instantes finales, el drama aumentó cuando la portera del Gotham, Mandy Haught, recibió una tarjeta roja por una infracción de mano justo fuera de su área.

La centrocampista Nealy Martin se vio obligada a desempeñar la función de portera de emergencia cuando ya no quedaban ventanas de sustitución. A pesar de una oportunidad de tiro libre para el Reign, la portería de Martin se quedó a cero.

A pesar de la victoria, el partido tuvo sus momentos de angustia. La icónica estrella Megan Rapinoe se retiró a los seis minutos de su último partido debido a una lesión no detectada.

La coronación del Gotham FC, justo un año después de su último puesto, simboliza la imprevisibilidad y la competitividad de la temporada de la NWSL. El espectacular cambio de rumbo del equipo, dirigido por el Entrenador del Año, Juan Carlos Amorós, pone de manifiesto su resistencia y determinación. El viaje que vivió el Gotham FC para ser campeón de la NWSL es digno de admirar.

También puedes leer:

Lionel Messi y Zinedine Zidane tuvieron un increíble encuentro

“Factor X” | ¿Nueva amenaza para la humanidad?