Una mujer residente de Florida, identificada como Angeline Oramas, fue detenida y enfrenta cargos de tráfico de drogas, luego de que sustancias letales como fentanilo y cocaína en polvo fueran descubiertas en su cuerpo mediante un escáner corporal, según informaron las autoridades este lunes 13 de noviembre.
La detención tuvo lugar después de una parada de tráfico de rutina en los Cayos de Florida, cuando oficiales de policía notaron un fuerte olor a marihuana en el vehículo en el que viajaba Oramas como pasajera.
Tras la parada, Oramas se sometió a un escáner corporal en el Centro Médico Lower Keys en Stock Island, revelando la presencia de siete gramos de fentanilo, 12,6 gramos de cocaína crack y 1,8 gramos de cocaína en polvo en su organismo.
Angeline Oramas, de 41 años de edad y residente de Cayo Marathon, fue arrestada el pasado sábado por la noche junto al conductor del vehículo, Aaron Neurath, de 37 años, también bajo cargos relacionados con el tráfico de drogas.
Oramas fue detenida junto a su acompañante
Los cargos que enfrenta Oramas incluyen posesión de fentanilo con la intención de distribuir, posesión de crack con la intención de distribuir, posesión de sustancias controladas sin receta, posesión de parafernalia de drogas y contrabando a una instalación carcelaria.
Por su parte, Neurath enfrenta cargos de posesión de 1,9 gramos de fentanilo con la intención de distribuirlo, así como posesión de parafernalia de drogas, incluida una báscula.
Este arresto subraya la persistente lucha contra el fentanilo en Estados Unidos, la droga más letal en el país, cincuenta veces más potente que la heroína.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha intensificado sus esfuerzos, acusando a empresas chinas y ejecutivos de crímenes relacionados con la producción, distribución e importación de fentanilo y otros opioides.
El fentanilo, responsable de más de 70.000 muertes por sobredosis en 2022, sigue siendo un desafío crítico en la crisis de opioides que afecta a EEUU.
Agentes dispararon cuando tres personas se acercaron al auto donde estaba la nieta de Biden