La cantante Billie Eilish reveló que lucha con los conceptos de feminidad y que “nunca se ha sentido mujer”. En una entrevista con Variety, publicada el 13 de noviembre, la artista aseguró que ser una mujer joven expuesta al ojo público es difícil.
Incluso después de crear lo que muchos consideran el himno femenino del año, Eilish, de 21 años, confesó que esta sensación de desconexión con la feminidad se extiende a sus interacciones con otras mujeres. “Nunca sentí que pudiera relacionarme muy bien con las chicas”, agregó.
“Nunca me he sentido mujer, para serte sincera. Nunca me he sentido deseable. Nunca me he sentido femenina. Tengo que convencerme de que soy una chica bonita”, explicó Eilish.
Desde que su estrellato inició cuando tenía 13 años con la canción Ocean Eyes, Eilish ha recibido críticas por su forma de vestir, su sexualidad, con quién estaba saliendo, e incluso, críticos más siniestros llegaron a asegurar que la joven era una “adorada del diablo”.
“No estaba tratando de que la gente no me sexualizara. Pero no quería que la gente tuviera acceso a mi cuerpo, ni siquiera visualmente. No era lo suficientemente fuerte ni lo suficientemente segura para demostrarlo. Si lo hubiera mostrado en ese momento, me habría sentido completamente devastada si la gente hubiera dicho algo”, expresó.
Billie Eilish y sus inseguridades
Agregó que ahora el hecho de que no le importe que la sexualicen se debe a que no se siente deseada. "Me identifico como 'ella/ella' y cosas así, pero nunca me he sentido como una niña", dijo.
Comentó que crecer como mujer en la industria no es fácil, más cuando nadie les presta atención a los cuerpos de los hombres, pero las mujeres son acribilladas con críticas.
"Nadie dice nunca nada sobre los cuerpos de los hombres. Si eres musculoso, genial. Si no lo eres, genial. Si eres muy delgado, genial. Si tienes cuerpo de papá, genial. Si eres regordete, ¡me encanta! Todo el mundo está contento con ello”, afirmó.
Hoy en día, Eilish todavía luce conjuntos de gran tamaño, pero también combina algunas piezas más ajustadas, que usa con confianza frente a sus 110 millones de seguidores de Instagram.
Tras siete años en la industria musical, Eilish parece encontrarse en un punto de inflexión. A pesar de las pruebas y el escrutinio público que ha soportado, Eilish se mostró satisfecha con su evolución personal.
"Siento que estoy evolucionando hacia una persona a la que admiro de verdad y emprendiendo esfuerzos de los que me siento genuinamente orgullosa", compartió, y añadió: "En muchos aspectos de mi vida, siento que estoy empezando a despertar de verdad".