Netflix, el célebre servicio de streaming, se aventuró audazmente en la retransmisión deportiva organizando un exclusivo torneo de golf en la vibrante ciudad de Las Vegas, la noche del martes 14 de noviembre.
Aprovechando la presencia de la Fórmula Uno en esta ciudad conocida por el juego, Netflix orquestó un espectáculo deportivo único, fusionando las habilidades de los golfistas de la PGA con las de los pilotos de carreras.
La "Copa Netflix" culminó con la victoria de Carlos Sainz y Justin Thomas, que superaron a Pierre Gasly y Tony Finau en la gran final. El dúo ganador, que utilizó el formato 'scramble', consiguió realizar constantemente el mejor golpe. Un tiro especialmente impresionante de Thomas redimió el tiro de Sainz, que desafortunadamente había acabado en el agua.
A pesar de un pequeño contratiempo cuando el trofeo se dañó debido al mal manejo accidental de Sainz, los ganadores se deleitaron con su éxito, celebrándolo con champán y luciendo las tradicionales chaquetas a cuadros de los ganadores. Sainz, el piloto español, expresó su alegría y expectación por el próximo Gran Premio de Fórmula Uno de Las Vegas.
El evento se desarrolló en el Wynn Golf Club, el único campo de golf del Strip de Las Vegas, ofreciendo una mezcla distintiva de golf de la PGA y Fórmula Uno. El torneo integró hábilmente señales visuales de ambos deportes, con semáforos en el "tee" y un recorrido marcado por los inconfundibles bordillos en forma de "piano" de los circuitos de carreras.
Además, la "Copa Netflix" funcionó como escenario promocional de los nuevos contenidos de Netflix, destacando la serie documental de golf "Full Swing" y la de Fórmula Uno "Drive to Survive".
Promociones y retransmisiones deportivas
Este evento marcó un hito para Netflix, debido a que fue la primera vez que retransmitió en directo un acontecimiento deportivo, sobre todo en un terreno desafiante como un campo de golf.
A pesar de pequeños fallos técnicos, como los persistentes problemas de sonido durante la retransmisión y la oscuridad debida a un segundo partido demasiado prolongado, la "Copa Netflix" supone un prometedor comienzo para la compañía en el ámbito de las retransmisiones deportivas.
El espectáculo en directo, de dos horas y media de duración, estuvo plagado de sorpresas inspiradas en títulos populares de Netflix como 'El Juego del Calamar'. Por ejemplo, en el quinto hoyo, los jugadores tuvieron que dar el primer golpe sin ser vistos por el infame muñeco de la serie.
El torneo contó con un despliegue de drones para seguir el juego e instalando cámaras personalizadas en los carritos de golf. Celebridades como el jugador de baloncesto Blake Griffin, el DJ Steve Aoki y el actor Mark Wahlberg añadieron glamour al evento.
Mark Wahlberg dijo: "Soy aficionado al golf y mi hija me está aficionando ahora a la Fórmula Uno".
La retransmisión también contó con una charla en directo con Patrick Mahomes desde su casa, entrevistas con el jefe de McLaren, Zak Brown, y apariciones de Collin Morikawa. Fieles al espíritu de Las Vegas, en la singular retransmisión se vio a los participantes haciendo malabarismos con soportes para micrófonos inalámbricos en una mano y un puro en la otra.
Te podría interesar leer: