Milan Lucic, canadiense jugador de hockey y delantero de Boston Bruins, fue detenido en Boston por un presunto accidente doméstico, informaron las autoridades este viernes.
Los Boston Bruins declararon este sábado que el delantero tomará un descanso indefinido del equipo. El accidente doméstico fue revelado.
“Los Boston Bruins son conscientes de la situación que involucra a Milan Lucic el viernes por la noche. Milán se ausentará indefinidamente del equipo. La organización se toma estos asuntos muy en serio y trabajaremos con la familia Lucic para brindarles todo el apoyo y asistencia que necesiten. No haremos más comentarios en este momento”, informó el equipo en un comunicado.
Lucic, de 35 años, ha jugado de más de 1.300 partidos de la NHL con los Bruins, Los Angeles Kings, Edmonton Oilers y Calgary Flames.
En 2011 ganó la Copa Stanley con Boston y está de regreso con el equipo después de firmar un contrato de agente libre de un año el verano pasado por un valor de $1 millón con $500,000 en posibles incentivos adicionales.
El nativo de Vancouver no juega desde el 21 de octubre debido a una lesión en el tobillo.
Jinm Montgomery, entrenador de los Bruins, declaró la mañana del sábado que no había hablado con Milan Lucic y que no diría más detalles por respeto a la privacidad del jugador.
Cuando se le preguntó cómo evitar que la situación afecte al equipo, Montgomery respondió: “Nuestra cultura aquí es excelente y nos preocupamos unos por otros. Con eso, no es un día normal. Pero somos profesionales y tenemos un juego que jugar esta noche. Tenemos que prepararnos para ello”.
Esta noche los Boston Bruins se enfrentarán a Montreal sin su delantero estrella.