ir al contenido

El rey Carlos honra al grupo de K-Pop Blackpink por sus esfuerzos medioambientales

Su dedicación por luchas mundiales como el cambio climático les valió un reconocimiento en un reciente acto celebrado en el Palacio de Buckingham

blackpink
La ceremonia, engalanada por el rey Carlos III, el presidente Yoon Suk Yeol y la primera dama de Corea del Sur, Kim Keon Hee, se celebró en el Salón 1844 del palacio de Buckingham. | Foto: captura de video de ABIZ ENT BUZZ / Youtube.

Blackpink, el célebre grupo de K-Pop, añadió un nuevo logro a su lista: son Miembros Honorarios de la Orden del Imperio Británico. El rey Carlos III las honró por sus notables contribuciones a la defensa del cambio climático este miércoles.

En 2020, Blackpink presentó su álbum de estudio inaugural, que captó la fascinación mundial. Aumentaron su impacto más allá de la música defendiendo la causa del cambio climático en la Conferencia de las Partes de 2021.

Su dedicación por luchas mundiales como el cambio climático les valió un reconocimiento en un reciente acto celebrado en el Palacio de Buckingham.

El cuarteto está formado por Rosé (Roseanne Park), Jennie Kim, Jisoo Kim y Lisa (Lalisa Manoban).

La ceremonia, engalanada por el rey Carlos III, el presidente Yoon Suk Yeol y la primera dama de Corea del Sur, Kim Keon Hee, se celebró en el Salón 1844 del palacio de Buckingham.

Como neozelandesa con doble nacionalidad, Rosé recibió un MBE sin la etiqueta de "honorífico", gracias al liderazgo del rey en su otra patria.

La condecoración que recibió Blackpink en Reino Unido

El sistema británico de honores, que reconoce a quienes han prestado un servicio destacado a la nación y al mundo, acogió la ceremonia de entrega de condecoraciones el miércoles por la mañana.

Quienes no son ciudadanos del Reino Unido o de los 14 reinos reciben versiones honoríficas de estos galardones.

El rey Carlos III celebró un espléndido banquete en el palacio de Buckingham para dar la bienvenida al presidente surcoreano y a la primera dama.

Este acontecimiento pretendía reforzar los lazos comerciales y de defensa entre Corea del Sur y el Reino Unido, alineándose con la estrategia de "inclinación indopacífica" del gobierno británico en política exterior y comercial.

En este acto de alto nivel, el rey Carlos III reconoció los avances políticos y económicos de Corea del Sur y celebró su dinámica cultura. Entre los más de 170 asistentes, Blackpink acaparó la atención al recibir un elogio excepcional del Rey.

"Aplaudo a Jennie, Jisoo, Lisa y Rose, más conocidas colectivamente como Blackpink, por su papel a la hora de llevar el mensaje de sostenibilidad ambiental a una audiencia global", expresó el monarca en el banquete.

"Sólo puedo admirar cómo pueden priorizar estos temas vitales, además de ser superestrellas globales", añadió.

El acto estuvo impregnado de elegancia real, con Camilla, la duquesa de Cornualles, luciendo la tiara birmana de rubíes y diamantes de la difunta reina Isabel II, combinada con un vestido rojo. Al mismo tiempo, Kate, la Princesa de Gales, optó por un vestido blanco y la tiara Strathmore Rose, que perteneció en su día a la Reina Madre.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}