OpenAI ha desarollado la alfombra roja para su función de voz "ChatGPT Voice", haciéndola ahora accesible a todos los usuarios a través de la aplicación oficial ChatGPT en iPhone y iPad. Este importante avance permite a los usuarios, independientemente de su nivel de suscripción, entablar interacciones vocales con el chatbot de Inteligencia Artificial (AI).
Anteriormente, esta característica distintiva de ChatGPT Voice, introducida en la aplicación ChatGPT en septiembre, estaba disponible exclusivamente para los suscriptores Plus y Enterprise. Pero la reciente decisión del cofundador de OpenAI, Greg Brockman, democratiza la función ChatGPT Voice, ampliando su disponibilidad a todos los usuarios de las plataformas iOS y Android.
La aplicación ChatGPT, una vía de confianza para las conversaciones impulsadas por la IA, ha estado siempre disponible a través de la web y de varias aplicaciones de terceros para iOS.
Sin embargo, la autenticidad de la app oficial ofrece a los usuarios una vía segura para interactuar con la función ChatGPT Voice sobre la marcha. Para quienes interactúen con ChatGPT por primera vez, este chatbot de IA emplea inteligencia artificial generativa para responder a consultas y ofrecer orientación sobre un amplio espectro de temas.
Un elemento destacado de esta aplicación es su fluida integración con el sistema de reconocimiento de voz Whisper y su capacidad para sincronizar interacciones anteriores en varios dispositivos. Como anunció Brockman en Twitter, "ChatGPT Voice ya está disponible para todos los usuarios gratuitos. Pruébela: cambia totalmente la experiencia ChatGPT".
Aunque este avance denota una mejora en la experiencia del usuario, OpenAI ha estado navegando simultáneamente por aguas turbulentas. El gigante tecnológico se enfrentó recientemente a la abrupta destitución de su consejero delegado, Sam Altman, al parecer debido a desacuerdos internos sobre la trayectoria de la organización. Este movimiento repentino provocó una onda expansiva entre los inversores y los empleados de la empresa.
OpenAI extiende la función de voz de ChatGPT a todos los usuarios y reestructura su liderazgo ejecutivo
Las repercusiones fueron tan considerables que una gran mayoría del personal de OpenAI indicó que dimitiría si Altman no era readmitido. Tras un periodo tenso, la calma se restableció cuando Altman fue restituido como consejero delegado. Esta decisión fue acompañada de la formación de un nuevo consejo, en el que figuran Bret Taylor, antiguo codirector ejecutivo de Salesforce, como presidente, y Larry Summers, ex secretario del Tesoro estadounidense.
Reflexionando sobre su regreso, Altman expresó: "Estoy ansioso por volver a OpenAI".
Microsoft, uno de los principales patrocinadores de OpenAI, aplaudió estos cambios. El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, lo describió como "un primer paso crucial hacia una gobernanza más estable, informada y eficaz."
Para acceder a la aplicación ChatGPT y aprovechar la función ChatGPT Voice, los usuarios deben crear una cuenta OpenAI, tras lo cual pueden descargar la aplicación de la App Store.
Leer más:
Sam Altman renuncia como CEO de OpenAI (compañía de ChatGPT)