ir al contenido

Video en TikTok en el que hicieron bucear a un perro genera polémica

En la red social se viralizó el video en el que se ve a un Golden retriever nadando en las profundidades

Internautas critican video en TikTok para el que hicieron bucear a un perro
En la red social se viralizó el video en el que se ve a un Golden retriever nadando en las profundidades. Foto: Captura de video: TikTok / daddyofdogs.

Se viralizó un video en TikTok en el que muestran a un perro Golden retriever buceando. Esto despertó críticas y muchos se sintieron indignados por el contenido del post, publicado el lunes 13 de noviembre en la cuenta daddyofdogs.

Si bien es cierto que todos los perros mueven por instinto sus patitas cuando están en el agua, y algunas razas saben nadar a la perfección, no es usual que estas mascotas se sumerjan en las profundidades del mar.

El creador de contenido daddyofdogs compartió las imágenes en las que se ve al perro en las profundidades del mar buceando, con una cápsula alrededor de su cabeza.

¿Hubo maltrato animal?

En el video se observa a la mascota aparentemente sorprendida con la situación. Giraba su cabeza de un lado a otro para observar. La publicación dividió a los internautas en dos grupos: el primero alegó que el perro no quería estar ahí.

“Siento que el perro no quiso estar ahí”, “Por qué hicieron eso”, “Se ve que está asustado y ojalá la presión no le haya afectado los oídos”, son algunos de los comentarios.

Mientras tanto, otro grupo de usuarios no consideró como algo malo el hecho de que el perro buceara, hubo comentarios como “se le ve tan contento”, “quiero llevar a mi perro a bucear ahora, ja, ja, ja. Creo que le encantaría” y “quiero llevar a mi gato a bucear”.

La situación trae a flote la siguiente pregunta, ¿hubo maltrato animal? El perrito no puede hablar para contarnos cómo la pasó. Pudo haberse asustado y estresarse si no está acostumbrado a estar bajo el agua, sin mencionar el riesgo que implica descender varios metros bajo el mar.

¿Pueden bucear los perros?

En un artículo, Muy Interesante explicó que para saber si un perro puede bucear, como primer paso hay que determinar si le gusta nadar y si es capaz de recoger cosas que floten en el agua.

“Cuando consiga moverse por el agua con destreza y sin experimentar miedo, se puede intentar jugar con él arrojándole pelotas que se hundan, de colores claros, para que las distinga sin problemas”.

Muy Interesante reseñó que a partir de estos pasos, “dos labradores estadounidenses aprendieron incluso a perseguir langostas”.

Actualmente, no hay una ley, en ningún país, que prohíba bucear a los perros, aunque sí hay condena para quienes incurran en maltrato animal. En todo caso, el video abre un debate sobre los límites a establecer con las mascotas. Y tú, ¿llevarías a tu perro o gato a bucear?

Lea también: Este es el tráiler de Muchachos, la película de la celebración argentina en el Mundial

Últimas Noticias