ir al contenido

Investigan a la productora del concierto de Taylor Swift en Brasil por la muerte de una fan

Esta acción se produce tras la muerte de una fan y las numerosas quejas sobre la organización de los eventos que coincidieron con una intensa ola de calor

Taylor Swift brasil
Esta acción se produce tras la muerte de una fan y las numerosas quejas sobre la organización de los eventos que coincidieron con una intensa ola de calor. | Foto: Ana Clara Benevides Machado / Facebook.

La policía de Río de Janeiro informó este miércoles que se inició una investigación contra Time4Fun, la productora que organizó los conciertos de Taylor Swift en Brasil.

Esta acción se produce tras la muerte de una fan y las numerosas quejas sobre la organización de los eventos que coincidieron con una intensa ola de calor.

La investigación gira principalmente en torno al "delito de poner en peligro la vida y la salud" de los asistentes al concierto. Como parte de la investigación, los agentes llamarán a declarar a los organizadores del evento Time4Fun, con el objetivo de aclarar los hechos que rodearon el incidente.

Time4Fun no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios, pero el director ejecutivo Serafim Abreu expresó en un video publicado en las redes sociales el jueves que la compañía se disculpó con "todos los que no tuvieron la mejor experiencia posible".

Abreu sostuvo que Time4Fun había invertido considerables esfuerzos y recursos para cumplir las normas más estrictas del sector y garantizar la comodidad y la seguridad de los asistentes. También admitió que podrían haber tomado "medidas alternativas" para aminorar los efectos de la agotadora ola de calor, como establecer más zonas de sombra.

La investigación a la productora del concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro

El incidente que desencadenó esta polémica fue la muerte de una fan de 23 años, llamada Ana Clara Benevides Machado, en un concierto de Taylor Swift el viernes 17 de noviembre.

El concierto coincidió con una ola de calor récord, que hizo que la temperatura del estadio se disparara hasta unos alarmantes 138 grados Fahrenheit. El calor extremo llevó a Swift a retrasar su actuación de la noche siguiente.

Más allá de la trágica muerte de Machado, el concierto también estuvo plagado de numerosas quejas de los fans, que sufrieron debido al calor sofocante y al acceso restringido al agua. Los informes de fans desmayados por el calor aumentaron aún más la preocupación.

Aunque el departamento de policía declaró que la investigación no está directamente relacionada con la muerte de Machado, su fallecimiento ha desatado la indignación pública.

Los "Swifties", iniciaron una campaña en las redes sociales utilizando la frase en portugués "T4F EXIGIMOS RESPEITO", que significa "T4F EXIGIMOS RESPETO", pidiendo a la empresa del evento que proporcionara un amplio acceso al agua a los asistentes al concierto.

Taylor Swift expresó su dolor por la muerte de Machado en una historia de Instagram posterior al concierto, afirmando que estaba "abrumada por la pena".

En respuesta a la polémica, Time4Fun anunció que se permitiría a los asistentes a los conciertos llevar botellas de agua y algunos alimentos precintados para los próximos conciertos.

Taylor Swift tiene programados otros tres espectáculos en São Paulo durante este fin de semana.

Últimas Noticias