Un exasesor de la Administración de Obama fue arrestado el miércoles 22 de noviembre.. El asesor, que sirvió al gobierno estadounidense durante la administración Obama (2009-2017), fue puesto bajo custodia tras la aparición de un video en el que se exhibe su comportamiento islamófobo hacia un vendedor ambulante egipcio en Nueva York.
El asesor, identificado como Stuart Seldowitz, se enfrenta ahora a tres cargos de acoso, uno de ellos tipificado como delito de odio. Su incesante intimidación compromete aún más la gravedad de sus cargos. Estos detalles fueron revelados el miércoles por el Departamento de Policía de Nueva York.

Captado en un video
Un transeúnte captó en video a Seldowitz, de 64 años de edad, a través de la plataforma X (antes Twitter) mientras acosaba e insultaba a un vendedor de comida halal en Manhattan. Seldowitz, exasesor de Seguridad Nacional y residente en el barrio, no mostró ninguna sensibilidad hacia el origen musulmán del vendedor, de acuerdo con reportes locales.
En las imágenes, se ve a Seldowitz interrogar insistentemente al trabajador musulmán sobre violar a su hija "como Mahoma". El vendedor respondió pidiendo a Seldowitz que se marchara. Sin embargo, Seldowitz, sin inmutarse, continuó su agresión verbal, acusando incluso al vendedor de ser un "terrorista".
Conversación "inocente"
Seldowitz justificó sus acciones en una entrevista posterior con NBC News, afirmando que el incidente comenzó con una conversación "inocente". Afirmó que el vendedor había expresado su apoyo al ataque del grupo islamista Hamás contra Israel del 7 de octubre, afirmando que era "por Palestina".
Antes del arresto del ex asesor de la Administración Obama, Seldowitz había dirigido la división de Asuntos Internacionales del bufete de abogados Gotham Government Relations. Sin embargo, tras el incidente, el bufete anunció su decisión de romper lazos con él.
La firma condenó las acciones de Seldowitz, declarando: "El video de sus acciones es vil, racista y no cumple con la dignidad de las normas que practicamos en nuestra empresa", distanciándose así del comportamiento del acusado.
Te podría interesar leer:
Explosión en Rainbow Bridge deja dos muertos. No hay indicios de terrorismo