Las imágenes de un operador de grúa que salva a un obrero de un incendio en un edificio en Reino Unido, el jueves 23 de noviembre, se han vuelto tendencia en Internet. La acción rápida hizo que en medio de la cortina de humo negro el hombre saliera ileso.
El operador de grúa llegó en tiempo récord mientras que decenas de personas miraban la situación desde la parte de abajo del rascacielos. La construcción en Reading, está destinada para oficinas.
El operador de grúa ubicó una cabina para sacar al obrero mientras era rodeado por el humo. Según relatan medios locales, el operador de la grúa, logró acercarle una cabina para poder devolverlo a la planta baja.
Asimismo, a los servicios de emergencia les alertaron del siniestro y cerca de 50 bomberos trabajaron en el lugar junto con una plataforma de escalera aérea y una unidad de comando de incidentes.
A una segunda persona la rescataron del edificio One Station Hill, y la trasladaron al hospital por inhalación de humo.
Por lo que con las dos personas a salvo solo quedaron daños materiales y el pánico que ocasionó el incendio.
Edwards, el operador de grúa salva a obrero de un incendio
Edwards, de 65 años, quien es el operador de grúa que salvó al obrero, le dijo a la agencia de noticias AP que: “no estaba a más de 20 metros de altura y miré por la ventana de mi izquierda y vi a un tipo parado en la esquina del edificio".
"Acababa de verlo y alguien me dijo '¿puedes ponerle la jaula?', así que eso fue todo, me puse la cabina y se la entregué lo mejor que pude. Había bastante viento”, relató el operador.
Finalmente, The Independent detalló que Edwards añadió que: "estuvo muy cerca, si miras el vídeo y ves la forma en que el viento se arremolinaba allí. Traté de colocar la jaula entre él y las llamas, pero el viento que se arremolinaba a mí alrededor me lo impidió. Pero bajé la jaula y logré meterlo allí".
Lea también: FBI e Interpol en búsqueda del perpetrador de las amenazas de bombas en Indonesia y Jamaica