ir al contenido

Los juegos del hambre y Napoleón: estas películas lideraron la taquilla de Acción de Gracias

Napoleón, la epopeya histórica de Ridley Scott, y el largometraje de animación de Disney Wish se disputaron el segundo puesto

taquilla acción de gracias
Napoleón se aseguró el primer puesto mundial con 78,8 millones de dólares. | Fotos: Columbia Pictures y Lionsgate / Diseño ETL.

Esta vez la estadística de la taquilla de Acción de Gracias dio una sorpresa, se esperaba que la película Wish de Walt Disney Co. dominara las ventas, pero los cinéfilos se dieron un festín con Los juegos del hambre: La balada de los pájaros cantores y las serpientes y Napoleón.

La nueva película de Los juegos del hambre, transportó a los cinéfilos de vuelta al arenoso mundo de Panem, generando 28,8 millones de dólares durante el fin de semana. La recaudación nacional del filme en dos semanas alcanzó casi los 100 millones de dólares, mientras que sus ganancias mundiales se acercaron a la marca de los 200 millones de dólares.

Por el contrario, Napoleón, la epopeya histórica de Ridley Scott, y el largometraje de animación de Disney Wish se disputaron el segundo puesto.

Napoleón, protagonizada por Joaquin Phoenix como el emperador francés y Vanessa Kirby como su esposa Josefina, mostró una fuerza inesperada, recaudando 32,5 millones de dólares durante el fin de semana de cinco días.

A pesar de las críticas mixtas, Napoleón se aseguró el primer puesto mundial con 78,8 millones de dólares, conquistando la taquilla de la misma forma que su homónimo dominó en su día los campos de batalla.

La sorpresa de Wish en la taquilla de Acción de Gracias

Wish, sin embargo, tuvo un rendimiento menos que estelar. La película de animación, centrada en una estrella a la que se le pide un deseo, no logró replicar el éxito de anteriores éxitos de Disney en Acción de Gracias como Frozen II y Coco.

La película obtuvo 31,7 millones de dólares en cinco días, quedándose por debajo de su esperado debut de 50 millones. Los críticos atribuyeron el rendimiento de la película a la falta de la magia típica de Disney, que se suma a una serie de estrenos de bajo rendimiento del estudio.

Las cifras de Wish se vio aún más afectado por su competencia con Trolls Band Together, de DreamWorks y Universal Pictures.

La comedia musical animada, estrenada una semana antes, obtuvo 17,5 millones de dólares en su segundo fin de semana, segmentando aún más el público familiar tradicionalmente dominado por Disney durante el periodo de Acción de Gracias.

Pero la historia de Wish aún podría tener un final más brillante. Tal vez siga los pasos de Elemental, de Pixar, que, a pesar de una recepción inicial mediana, acabó recaudando casi 500 millones de dólares en todo el mundo.

La cartelera

Entre otros estrenos, Saltburn, de Emerald Fennell, debutó con unos modestos 3,1 millones de dólares en cinco días.

Mientras tanto, con la temporada de premios intensificándose, The Holdovers de Alexander Payne sigue atrayendo multitudes, ganando 3,8 millones de dólares durante el fin de semana de cinco días y un total de 12,9 millones de dólares en cinco semanas.

En conjunto, la venta de entradas en EEUU y Canadá alcanzó los 172 millones de dólares durante el fin de semana de Acción de Gracias, un sólido aumento en comparación con los últimos años, aunque todavía por debajo de las cifras anteriores a la pandemia.

Si bien estrenos como Wish y Napoleón no causaron gran sensación, el buen rendimiento de Los juegos del hambre: La balada de los pájaros cantores y las serpientes confirmó la continua popularidad de las historias conocidas entre los aficionados al cine.

Últimas Noticias

X