Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, confesó que será difícil competir contra Red Bull en la temporada 2024 de la F1.
El británico reconoció el dominio de la escudería austríaco en los últimos años en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Hamilton expresó su preocupación por la impresionante ventaja que logró Red Bull en la temporada 2023.
Max Verstappen consiguió impresionantes récords en la última zafra. El neerlandés conquistó 19 de los 22 con el equipo austríaco. Su compañero de equipo, Sergio Pérez logró par de triunfos.
Hay que señalar que el oriundo de Stevenage no ha ganado una carrera desde el 5 de diciembre de 2021 en Abu Dabi.
Lewis Hamilton reconoce el dominio de Red Bull
Hamilton indicó que el equipo de Verstappen se dio el "lujo" de parar el desarrollo del auto desde agosto. “Red Bull ganó por 17 segundos y no han tocado el coche desde agosto o julio”, aseguró el piloto, de 38 años. “Así que más o menos puedes adivinar dónde van a estar el año que viene”.
El heptacampeón recordó que Mercedes utilizó esta misma estrategia en el pasado, cuando lograban una diferencia considerable de puntos.
“Cuando ganábamos campeonatos, podíamos parar pronto y empezar a desarrollar el coche del año siguiente, así que siempre teníamos ventaja”, confesó.
Lewis conquistó cuatro de sus siete campeonatos de manera consecutiva con Mercedes (2017, 2018, 2019, 2020).
Hamilton admitió que es "aburrido" para los pilotos como los espectadores que un solo equipo domine en la F1 durante un largo tiempo.
“Deberíamos encontrar una manera de parar esa inercia para que no siga sucediendo década tras década. Tienes a Ferrari que ganó durante un periodo de tiempo y luego a Mercedes. Ahora a Red Bull le ha tocado su era”, señaló.
Lewis Hamilton cree que Red Bull podría dominar por al menos dos años más. "Podrían alargar su dominio hasta 2026. Es lo que supone estar tan por delante. Salvo que otros equipos den con la tecla esto seguirá así. Con suerte, nosotros nos daremos cuenta de la senda a seguir y cerraremos esa brecha", cerró.