Tras su exitosa gira de The Eras Tour, Taylor Swift acaba de coronarse como la artista más escuchada de Spotify en 2023.
Según el reporte de Spotify Wrapped, publicado este miércoles, Swift acumuló más de 26.1 mil millones de reproducciones desde el 1 de enero.
Eso significa que la estrella del pop ha destronado al artista puertorriqueño Bad Bunny, quien ostentó el codiciado título durante tres años consecutivos.
Ahora el conejo malo está en el puesto número dos este año, seguido por The Weeknd en tercer lugar, Drake en cuarto y el músico regional mexicano Peso Pluma en quinto.
Sin embargo, no son tan malas noticias para Bad Bunny: su álbum de 2022, Un Verano Sin Ti, fue el más reproducido en Spotify por segundo año consecutivo, acumulando 4.500 millones de reproducciones en todo el mundo.
En esa categoría de Spotify, Midnights de Taylor Swift ocupa el segundo lugar, con SOS de SZA en tercer lugar. Estos tres álbumes fueron lanzados el año pasado.
El himno de empoderamiento de Miley Cyrus, Flowers, es la canción más reproducida del año en Spotify con 1,6 millones de reproducciones en todo el mundo.
Taylor Swift y el top 5 de Spotify
El top cinco lo completan el álbum de 2016 de The Weeknd, Starboy, y Mañana Será Bonito de Karol G, el único lanzamiento de 2023 que alcanzó la cima.
Kill Bill de SZA es la segunda canción más reproducida del año, mientras que As It Was de Harry Styles, Jung Kook del miembro de BTS con Seven de Latto y Ella Baila Sola de Eslabon Armado y Peso Pluma entraron de tercero, cuarto y quinto, respectivamente.
En Estados Unidos, el dominio de Swift continuó: fue la artista más reproducida en la plataforma, seguida por Drake y la estrella del country Morgan Wallen.
Last Night de Wallen fue la canción más reproducida en el país y su larga duración One Thing at a Time fue el álbum más reproducido.