Brian Swensen, jefe político de Vivek Ramaswamy, abandona su puesto y se cambia a la campaña del expresidente Donald Trump.
Swensen, miembro del equipo de Ramaswamy en Nuevo Hampshire, deja una huella significativa en las acciones de la campaña a nivel estatal.
Su marcha coincide con sus planes de visitar Nevada para supervisar las operaciones de la campaña allí.
La salida de Swensen de la campaña fue de manera “amistosa”, según confirmó una fuente a NBC News.
¿Quién será el nuevo jefe de campaña?
Mike Biundo podría convertirse en el nuevo jefe de la campaña de Ramaswamy, por su previo trabajo como director de campaña.
Anteriormente, Biundo dirigió la campaña de Rick Santorum, y ha formado parte del equipo de Ramaswamy como asesor nacional principal.
En este momento, Biundo tiene un cargo más importante dentro del equipo de New Hampshire, según reveló una fuente cercana a la campaña del Ramaswamy.
El cambio en el personal de la campaña de Ramaswamy se produce después de otra salida de un importante integrante del equipo digital del republicano.
¿Quién es Vivek Ramaswamy?
Apodado el "Trump Millenial", Ramaswamy es un republicano que ganó popularidad entre agosto y septiembre, sin embargo, su revolución se fue apagando después de sus participaciones en los debates del GOP.
El multimillonario de biotecnología tomó protagonismo dentro del GOP con un discurso parecido al de Trump.
En el auge de su campaña, Vivek habló sobre eliminar la ciudadanía a los hijos de los inmigrantes así como acabar con varios departamentos, incluidos el Departamento de Educación, la Comisión Reguladora Nuclear, el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Ramaswamy también habló sobre subir la edad para votar a 25 años. Y mantuvo un discurso antiinmigrante que lo hacía parecerse a Trump.
Ramaswamy llegó a agosto empatado en las encuestas con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sin embargo, su aprobación dentro del Partido Republicano disminuyó notablemente.
En este momento, se ubica por debajo de Trump, Nikki Haley y el gobernador DeSantis.
Puedes leer:
Solo el 27% de los independientes aprueba el trabajo de Biden
Multimillonarios conservadores abandonan a Trump y anuncian respaldo a Nikki Haley