Conocida por sus muebles asequibles y elegantes, la marca sueca IKEA ha ido ampliando su gama de productos para abarcar el ámbito tecnológico. Recientemente, la empresa ha estado en el punto de mira por sus colaboraciones tecnológicas con Sonos y Swedish House Mafia, que se tradujeron en el lanzamiento de altavoces inteligentes y un tocadiscos.
La gama de productos de IKEA abarca ahora desde altavoces y equipos informáticos hasta purificadores de aire, lo que posiciona a la marca como un competidor potencial de las grandes marcas.
En su reciente esfuerzo, IKEA se ha dirigido al sector de la tecnología doméstica inteligente, lanzando tres dispositivos únicos. La empresa no es ajena a este ámbito, ya que anteriormente introdujo en su catálogo de productos un surtido de dispositivos inteligentes para el hogar. IKEA pretende crear un ecosistema de domótica unificado, albergando en sus amplias tiendas una serie de bombillas conectadas, diversos sensores, concentradores y otros elementos de domótica.
Los tres sensores inteligentes para el hogar recién lanzados, llamados Vallhorn, Parasoll y Badring, están diseñados para vigilar posibles fugas de agua y otras actividades de movimiento en el hogar. Según The Verge, es probable que estos sensores domésticos inteligentes se vendan por menos de 10 dólares en Estados Unidos, basándose en su precio europeo.
Descripción de los sensores
Parasoll, un sensor estándar para puertas y ventanas, puede instalarse en cualquiera de ellas y envía alertas al detectar acciones de apertura o cierre. Este sensor puede emparejarse fácilmente con una bombilla IKEA, evitando así la necesidad de invertir y programar todo un hub inteligente IKEA Home. IKEA ha anunciado que Parasoll y el nuevo sensor de movimiento Vallhorn se venderán a 9,99 euros en Europa.
Vallhorn, un versátil sensor de movimiento, activa luces u otras acciones al detectar movimiento en interiores o exteriores. El sensor puede colocarse en una pared o en el suelo. En comparación con el actual sensor de movimiento de IKEA, Trådfri, Vallhorn cubre un área de detección mayor, puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores y requiere menos sustituciones de pilas. IKEA ha anunciado que Vallhorn y Parasoll estarán disponibles en todo el mundo a partir de enero de 2024.
Badring, un sensor de fugas de agua, se promociona como un potencial salvavidas que se vende al por menor a sólo 9,99 euros. Alerta a los usuarios en cuanto detecta una fuga de agua, lo que puede ahorrar importantes costes de reparación. Con una sirena integrada que suena a 60 dBA al detectar una fuga de agua de al menos 1 metro de profundidad, Badring estará disponible a partir de abril de 2024, según IKEA.
Precio y competición
Con un precio de sólo diez dólares, los nuevos sensores lowcost para el hogar inteligente de IKEA compatibles con Matter están preparados para desafiar a marcas como Ring (Amazon) y Nest (Google). La entrada de estos dispositivos de precio económico en el mercado del hogar inteligente podría alterar el statu quo de estos gigantes del hogar inteligente.
IKEA con sus nuevos sensores lowcost, sigue prosperando en el espacio de la tecnología doméstica inteligente, pronto podríamos ver cómo la empresa amplía su gama de productos para incluir cámaras de seguridad, cerraduras inteligentes y termostatos. El éxito de los dispositivos recién lanzados probablemente dirigirá las futuras ofertas de la marca en el sector del hogar inteligente
También puedes leer:
La inteligencia artificial ayuda a los hackers en sus ciberataques
Esta Navidad el regalo más deseado por los niños es Robux. ¿Qué es eso realmente?