ir al contenido

Condenan al campeón olímpico Klete Keller a arresto domiciliario por disturbios del 6 de enero

Desde que se declaró culpable, Keller ha estado trabajando con los investigadores

Klete Keller
Después de retirarse de la natación profesional, Keller enfrentó problemas personales y financieros. | Foto: Twitter (@JakeLobin).

Klete Keller, exnadador olímpico y ganador de medallas de oro, fue condenado a seis meses de arresto domiciliario por su participación en el asalto al Capitolio que tuvo lugar el 6 de enero de 2021.

Keller, quien mide casi dos metros, no pasó desapercibido durante el caos. Fue captado en video liderando cánticos ofensivos y cantando el himno nacional dentro del Capitolio.

Klete Keller asume responsabilidad por acciones en Capitolio

En el video se ve como Keller resistió los intentos de ser expulsado del edificio. Antes de regresar a su hotel, tiró su chaqueta del equipo olímpico en un bote de basura.

Posteriormente, se declaró culpable de un cargo grave y fue uno de los primeros alborotadores en cooperar con las autoridades.

A pesar de sus acciones, Keller ha expresado remordimiento. Asumió la responsabilidad de sus actos, reconociendo que crearon miedo entre los legisladores y obstaculizaron el trabajo de la policía.

Juez otorga libertad condicional a Keller

El juez federal Richard Leon sentenció a Keller a tres años de libertad condicional, que incluyen seis meses de arresto domiciliario. También ordenó que Keller realice 360 horas de servicio comunitario.

A pesar de que las pautas de sentencia sugerían un período de prisión de 15 a 21 meses, el juez consideró que Keller podría hacer un mejor uso de su tiempo hablando con los jóvenes sobre sus errores y cómo evitar repetirlos.

Problemas personales tras retiro deportivo

Desde que se declaró culpable, Keller ha estado trabajando con los investigadores. Esta cooperación temprana fue uno de los motivos para la lenidad en su sentencia.

Después de retirarse de la natación profesional, Keller enfrentó problemas personales y financieros. Su participación en el asalto al Capitolio le costó su trabajo y el tiempo regular de visita con sus hijos.

"Espero que mi caso sirva de advertencia a cualquiera que racionalice una conducta ilegal, especialmente en un momento de fervor político", escribió Keller en una carta al juez, obtenida por The Associated Press.

Últimas Noticias