La Agencia británica de Operaciones de Comercio Marítimo (UKMTO) sacó a la luz un probable ataque con drones en el Mar Rojo, el ataque fue estratégicamente planeado en el importante estrecho de Bab al-Mandab.
La UKMTO dió anteriormente la alerta roja sobre actividades de aviones no tripulados que se sospechaba procedían de Yemen, acompañadas de una posible amenaza de explosión.
La agencia aconsejó además a los buques marítimos que se encontraban en las inmediaciones que procedieran con precaución. Estos acontecimientos se suman a una serie de perturbaciones marítimas en las aguas de Oriente Próximo, que se desarrollan con el telón de fondo del actual conflicto entre Israel y Hamás, que estalló el 7 de octubre.
En un incidente digno de mención ocurrido el mes pasado, un carguero afiliado a Israel fue apresado por la facción Houthi. Esta facción, que cuenta con el respaldo de Irán, tiene un bastión sobre una parte importante de la costa yemení del Mar Rojo.
Históricamente, han lanzado drones armados y ataques con misiles balísticos contra Israel y han manifestado su intención de atacar más buques israelíes en el futuro.
Hace apenas una semana, un petrolero comercial operado por Israel en el Golfo de Adén envió una señal de socorro, provocando la respuesta de un buque de guerra de la Marina estadounidense. Los informes sugieren que el petrolero había sido tomado el control por individuos armados.
Si te interesó esta información, acá te dejamos información relacionada:
Atentado con bomba contra misa católica en Filipinas deja cuatro muertos