La Asociación de Hospitales Infantiles (CHA, por sus siglas en inglés) publicó este lunes nuevos datos para conocer el papel que desempeñan los centros de cuidados intensivos para niños en EEUU en su labor de satisfacer las necesidades de atención médica.
Además, refleja los desafíos que enfrentan estos centros de salud mientras atienden a pacientes vulnerables.
El estudio encuestó a 36 hospitales infantiles en Estados Unidos y los datos publicados conforman la segunda parte de la investigación.
Los datos recopilados de este grupo de hospitales revelan que el 78% de los centros están preocupados por los elevados costos laborales, mientras que el 58% por la falta de recursos para atender la salud mental de los niños.
Esta preocupación se ve acentuada por el aumento masivo de pacientes infantiles que requieren atención de salud mental, el cual ha incrementado un 94%.
Los datos de los hospitales infantiles de EEUU
La gran mayoría de estos hospitales atienden a más de 10.000 pacientes en:
- 79% en atenciones urgentes.
- 62% en inmunizaciones.
- 54% en salud mental.
- 53% en cirugías mayores.
Además, tres cuartas partes de los centros participan activamente en sus comunidades, abordando obstáculos sociales críticos para la salud infantil como:
- 97% en salud mental.
- 94% en nutrición.
- 89% en inseguridad alimentaria.
- 83% en violencia armada.
La mayoría de estos hospitales participan en investigaciones o ensayos clínicos en temáticas innovadoras como:
- 83% en enfermedades como el cáncer.
- 75% en medicina neonatal.
- 72% en neurología.
- 93% compartiendo datos con sectores públicos y privados.
El papel de los centros infantiles
Matthew Cook, CEO de CHA, declaró en el informe que esta es la primera vez que la industria ha sido capaz de agregar datos que ayudan a contar una historia más completa sobre el papel que juegan los hospitales infantiles en el avance de la salud de los niños.
“Es aún más impactante cuando se miran estos últimos hallazgos junto a la primera parte del informe que compartió las perspectivas de padres y cuidadores sobre el papel que juegan los hospitales infantiles en el sistema de salud de Estados Unidos”, expresó Cook.
También añadió que los resultados de este informe revelan que ahora más que nunca, los políticos de deben reconocer el valor de los hospitales pediátricos de cuidados intensivos e invertir en el personal pediátrico altamente especializado que hace posible esta atención.
"Estos datos, junto con los resultados de nuestra encuesta a padres y cuidadores, ofrecen una visión única de la amplitud y profundidad de la atención que prestan los hospitales infantiles", agregó Phillip Morris, socio de LSG y director de la práctica de investigación e información de la empresa.
Este informe forma parte de la campaña de la asociación Made Possible by Your Children's Hospital, que celebra los avances y atención avanzada que brindan los hospitales infantiles de los Estados Unidos.