ir al contenido

Al menos 14 muertos y 32 heridos tras choque de un autobús en Tailandia

El autobús, que transportaba a 46 pasajeros, viajaba de Bangkok a Songkhla, una provincia del sur de Tailandia

Cinto de seguridad policial. imagen referencial iStockphoto.

Un accidente de autobús en el sur de Tailandia conmocionó la ciudad de Bangkok el martes 5 de diciembre, que dejó al menos 14 muertos y 32 personas heridas, de acuerdo con reportes de las autoridades locales.

El autobús, que transportaba a 46 pasajeros, viajaba de Bangkok a Songkhla, una provincia del sur, cuando se produjo el accidente en la provincia de Prachuap Khiri Khan sobre las 12:30 de la madrugada.

El vehículo chocó violentamente contra varios árboles, lo que causó daños importantes, sobre todo en la parte delantera izquierda que quedó parcialmente seccionada y destrozada en una masa de metal retorcido, detalló la agencia de noticias EFE.

Solidaridad y plan de seguridad vial

El Ministerio de Transportes y la empresa estatal de transportes expresaron conjuntamente sus "más profundas condolencias a las familias de las víctimas" en un comunicado. Se comprometieron a poner en marcha medidas de seguridad más estrictas para evitar que se repita un accidente tan trágico.

Las imágenes de los restos del autobús se difundieron rápidamente en las redes sociales, debido a la magnitud del incidente.

Durante una reunión de emergencia tras el accidente, el vicegobernador de Prachuap Khiri Khan, Khomkrit Charoenpatanasombat, confirmó el número de muertos.

Heridos se recuperan en hospitales

También anunció que unos 20 pasajeros heridos están siendo atendidos actualmente en hospitales provinciales, mientras que los restantes fueron dados de alta, según medios locales.

Las autoridades están investigando las posibles causas del trágico accidente de autobús, de acuerdo con declaraciones del vicegobernador.

Según reportes de medios internacionales, los accidentes de carretera son un suceso frecuente en Tailandia. El país ostenta el título de de ser la nación asiática con más muertes en carretera por cada 100.000 habitantes, debido en gran parte a la conducción temeraria y a la poca atención de las normas de tráfico.

Las largas jornadas de trabajo de los conductores profesionales, que a menudo superan las 12 horas, contribuyen significativamente a esta estadística.

Según datos del Centro de Datos de Accidentes de Tráfico de Tailandia, 15.000 personas murieron abruptamente en accidentes de tránsito en 2022.

Te podría interesar leer:

Israel critica a la ONU por lenta reacción ante la presunta violencia sexual de Hamás

Últimas Noticias