Los Yankees de Nueva York confirmaron el jueves 7 de diciembre la adquisición de la superestrella del béisbol Juan Soto, en un cambio con los Padres de San Diego.
Con el anuncio del conjunto del Bronx, la ofensiva de los Yankees se fortalece luego de que más temprano confirmaran la negociación con el jardinero mexicano Alex Verdugo, de los Medias Rojas de Boston.
El acuerdo envía a Soto y Trent Grisham a Nueva York a cambio de Michael King, Drew Thorpe, Jhony Brito, Randy Vásquez y Kyle Higashioka
Negociaciones entre Yankees y Padres
Aunque los Yankees inicialmente rechazaron la propuesta de los Padres de intercambiar a siete jugadores por Soto, ambas partes llegaron a término. Los Padres, necesitados de lanzadores, finalmente cedieron a su estrella.
Su agente, Scott Boras, tiene plena confianza en que Soto prosperaría con los Yankees. "Las pocas veces que Juan ha jugado en el Yankee Stadium en su carrera, ha disfrutado de la experiencia", expresó Boras, citado por USA Today.
Juan Soto: refuerzo que los Yankees necesitan
Los Yankees están decididos a aumentar su poder ofensivo, y la adquisición de Soto, que se hizo famoso por ser el cuarto jugador más joven en golpear un jonrón en la Serie Mundial, podría ser la jugada maestra.
Considerado uno de los mejores bateadores en el mercado actualmente, Soto ha probado su valía con una gran temporada pasada.
Este prodigio del bate firmó con los Nacionales de Washington por $1.5 millones en 2015 y desde entonces ha demostrado su valor, terminando su temporada de novato con impresionantes estadísticas: 22 jonrones, 70 RBIs, 77 carreras y un promedio de bateo de .2921.
Así que, fanáticos de los Yankees, mantengan sus ojos bien abiertos. Este podría ser el inicio de una nueva era para su equipo.