ir al contenido

Kim Jong Un llora mientras le pide a las mujeres norcoreanas que tengan más hijos

Kim Jong Un discurso
Captura de pantalla de Korea Central Television

Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte, hizo recientemente un emotivo llamamiento a las mujeres de su país, instándolas a tener más hijos.

El desgarrador llamamiento fue realizado en la V Conferencia Nacional de Madres en Pyongyang, donde subrayó la urgencia de aumentar las decrecientes tasas de natalidad de la nación.

Kim Jong Un enfocó su discurso en el papel crucial de la atención y la educación infantil de calidad. Afirmó que abordar estos asuntos familiares es una responsabilidad colectiva de todas las madres.

Durante su discurso recordó que: "Todas las madres deben cumplir con su responsabilidad, su deber con la sociedad y las familias con confianza para nuestro socialismo".

Kim Jong Un imagina a las madres norcoreanas criando a sus hijos como los pilares de la construcción socialista y comunista y las diseñadoras de la sociedad futura.

Datos sobre la natalidad de la nación

El Fondo de Población de las Naciones Unidas estima que la tasa de fertilidad de Corea del Norte será de 1,8 en 2023.

El estímulo de Kim Jong Un a favor de tasas de fertilidad más altas resuena en un contexto de penuria económica en Corea del Norte.

"Muchas familias norcoreanas no planean tener más de un hijo en la actualidad, al comprender las exigencias económicas que supone criar a los hijos, proporcionarles educación y asegurar su futuro empleo", explicó el director de DPRKHEALTH.ORG

Mientras Corea del Norte se enfrenta a esta cuestión crucial, los observadores mundiales están deseosos de ver cómo resonará el discurso de Kim Jong Un entre las mujeres de la nación.

También puedes leer:

¿Qué es el sistema de alerta civil de Israel y por qué los habitantes de Gaza no están seguros?

China eliminó más de 1.600 cuentas en Internet por “difundir rumores falsos”

Últimas Noticias