ir al contenido

Kevin McCarthy renuncia y reduce la mayoría del GOP en el Congreso

Kevin McCarthy renuncia
Kevin McCarthy fue destituido como presidente de la Cámara Baja en octubre. Foto: (Amir Hamja/The New York Times)

El expresidente Kevin McCarthy le dice adiós al Congreso. El republicano dijo que renuncia a la Cámara de Representantes a finales de este año.

En un artículo de opinión del Wall Street Journal, McCarthy hizo el inesperado anuncio de su renuncia al Congreso.

La decisión de McCarthy se produce dos meses después de su destitución como presidente de la Cámara Baja.

McCarthy y su carrera en el Congreso

Por 17 años, McCarthy formó parte de la Cámara Baja de Estados Unidos. En su despedida, elogió los logros dentro del Congreso y dejó bien claro que “no se arrepiente de su mandato”, que incluye la destitución.

Después de 15 agotadoras rondas para convertirse en orador de la Cámara Baja, McCarthy tomó el mazo en enero, y fue destituido nueve meses después.

La destitución de McCarthy llegó luego de que el republicano presentará un proyecto de ley de gasto provisional, que contó con el apoyo de los demócratas de la Cámara.

“Sin importar las probabilidades o el costo personal, hicimos lo correcto. Eso puede parecer pasado de moda en Washington estos días, pero lograr resultados para el pueblo estadounidense todavía se celebra en todo el país”, escribió.

La despedida de McCarthy de la Cámara Baja

Más nostalgia que otra cosa. La despedida de McCarthy estuvo llena de recuerdos y experiencias que él mismo dice que “nunca imaginó”.

“Nunca podría haberme imaginado esta experiencia cuando lancé mi sombrero por primera vez al ring. Me voy sabiendo que lo dejé todo en el campo, como siempre, con una sonrisa en el rostro. Y mirando hacia atrás, no lo habría hecho de otra manera”.

Un problema más para los republicanos

Patrick McHenry, congresista republicano que fue el presidente interino de la Cámara Baja, anunció su retiro del Congreso ayer, sumándose a una lista de republicanos que no se lanzarán a la reelección, por una u otra cosa, como George Santos, que fue expulsado.

La decisión de McCarthy reducirá la mayoría que mantiene el Partido Republicano en Nueva York, que se vio afectada por la expulsión de Santos.

Puedes leer:

¿Cuándo serán las elecciones especiales en New York para reemplazar a Santos?

Últimas Noticias