ir al contenido

Proponen cambios a la nueva ley del cannabis en Ohio

cambios ley cannabis ohio
Los legisladores del Partido Republicano se enfrentan a las revisiones propuestas de la Issue 2 | PetrJakovOleg / Pixabay

En Ohio aumenta el debate sobre la Ley que autoriza el cannabis recreacional, alegando posibles cambios a la misma. La recién promulgada "Issue 2", a  punto de entrar en vigor este jueves, está siendo asediada por  correcciones propuestas por los miembros republicanos de la Asamblea General del estado, lo que ha desatado la curiosidad y las predicciones sobre su futura ejecución.

El epicentro de estas turbulencias es el representante estatal Jamie Callender (republicano de Concord), que el martes presentó el proyecto de ley 354 de la Cámara de Representantes, una legislación que, según afirma, refleja la conformidad de los habitantes de Ohio.

En opinión de Callender, este proyecto de ley es una mezcla de todas las opiniones existentes, que encapsula diversas perspectivas de las partes interesadas de la industria, los defensores, los oponentes y, lo que es más importante, el electorado.

Curiosamente, el proyecto de ley de Callender defiende el derecho al cultivo doméstico de cannabis, una cláusula que se eliminó en el borrador de propuesta del Senado presentado el lunes.

Los cambios propuestos sobre la implementación de la ley del cannabis en Ohio generan debates

El senador estatal Michael Rulli (republicano por el condado de Columbiana), defensor de productos seguros para la población, sugirió estas revisiones en una reunión de la Comisión de Gobierno General del Senado. Estas modificaciones no encontraron las aprobaciones de Tom Haren, portavoz de la campaña a favor del "Issue 2, regular la marihuana como el alcohol".

Haren criticó el intento del Senado de borrar "las disposiciones fundamentales de la Issue 2, que incluyen el cultivo doméstico y la equidad social", y advirtió de que la escalada de impuestos podría incentivar un mercado ilegal, obligando a los habitantes de Ohio a adquirir sus productos de cannabis en el vecino Michigan.

La propuesta del Senado sugiere prohibir el cultivo doméstico de cannabis, desviándose de la estipulación original que permite a los habitantes de Ohio cultivar hasta seis plantas individualmente y hasta 12 por vivienda.

Las revisiones también aumentarían el impuesto sobre los productos del cannabis del 10% al 15%, tasa que se aplicaría a los cultivadores según los cambios propuestos.

Los republicanos de Ohio buscan modificar nueva ley

Además, pretende frenar la posesión recreativa de cannabis y reducir los niveles de THC permitidos en las plantas y extractos de cannabis. También incluye medidas de protección para los niños, como envases seguros para niños y restricciones sobre la publicidad y la ubicación de los dispensarios.

Las correcciones propuestas abordan además las "vagas" directrices de la ley original sobre el consumo público, definiendo las condiciones en las que está permitido fumar o vapear, y otorgando a los propietarios la autoridad para prohibir fumar a los inquilinos.

También permite a los empresarios establecer sus propias normas sobre el consumo y las pruebas de cannabis de los empleados, sin contravenir las leyes contra la discriminación.

Scott Milburn, de la campaña contra la "Issue 2", Protect Ohio Workers and Families, cree que estos cambios hacen que la medida sea "menos perjudicial para los habitantes de Ohio y menos ventajosa para la industria". Sin embargo, el senador estatal demócrata Bill DeMora criticó las enmiendas propuestas por ignorar la voluntad de los votantes.

Leer más:

Encuesta de Harvard determina que menos jóvenes votarán en 2024

Biden dice que se lanzó a la reelección para “no dejar ganar a Trump”

Últimas Noticias