ir al contenido

Abercrombie & Fitch demandado por su ex-CEO que enfrenta cargos por tráfico sexual

El ex-CEO de Abercrombie & Fitch demanda a la compañía por los honorarios legales impagados en medio de un escándalo de tráfico sexual

abercrombie & fitch demandado por su exceo
Modelos de A&F abriendo una nueva tienda en 2012. La foto muestra a hombres corpulentos sin camisetas que caracterizaron el "marketing sexualizado" de la tienda durante los 22 años de reinado de Jeffries. Foto cortesía de Wikipedia.

Mike Jeffries, el ex-CEO de Abercrombie & Fitch (A&F), se ve atrapado en una situación legal con su antiguo empleador.

Jeffries, es conocido por haber transformado Abercrombie & Fitch en un gigante multimillonario de la venta de ropa en la década de los 90's.

Un reportaje de la BBC sacó a la luz afirmaciones de que Jeffries explotó sexualmente a hombres jóvenes durante su mandato como consejero delegado.

El informe insinuaba que esta operación era una red organizada, que funcionaba a escala mundial en eventos organizados por Jeffries y su socio, Matthew Smith.

Tras la investigación de la BBC, se lanzó una demanda contra A&F, acusando a la empresa de financiar esta "empresa criminal" durante más de dos décadas.

La demanda, estimaba que más de un centenar de hombres probablemente sufrieron abusos sexuales bajo el reinado de Jeffries.

La demanda sugiere además que Jeffries explotó los recursos corporativos de A&F, incluyendo un jet, transporte y dinero en efectivo para dirigir esta operación.

Jeffries, que había guardado silencio sobre el asunto, aplazó cualquier comentario a la sala del tribunal, afirma su representante legal.

Sin embargo, en una represalia estratégica, Jeffries ha optado por enfrentarse legalmente a A&F, acusando a la empresa de rehuir su obligación contractual de cubrir sus honorarios legales.

Según la demanda, A&F se había comprometido a indemnizar a Jeffries por cualquier reclamación relacionada con su puesto en la empresa.

Este compromiso se extendía a cualquier reclamación civil, penal o administrativa e incluía el reembolso o el pago por adelantado a Jeffries en relación con cualquier reclamación.

A pesar de este acuerdo contractual, Jeffries alega que A&F ha rechazado su petición de cubrir sus honorarios legales.

Su demanda alegó que una segunda solicitud para cubrir sus gastos legales también ha sido desestimada.

Jeffries sostiene que todas las acciones que llevó a cabo como director general, incluidas las relacionadas con las acusaciones de tráfico sexual, se realizaron en nombre de Abercrombie.

Por lo tanto, afirma que la empresa debería reembolsarle los "honorarios y gastos razonables" vinculados a la demanda y proporcionarle un apoyo financiero continuado.

Mientras la disputa legal se calienta, A&F se ha mantenido en silencio sobre el caso legal en curso.

Mientras tanto, la empresa ha puesto en pausa una parte del paquete de jubilación de Jeffries, estimado en 25 millones de dólares.

Te podría interesar leer:

Partes de bicicletas Shimano hechas por “esclavos modernos” en Malasia

El hijo del presidente de Somalia causa fatal accidente automovilístico en Turquía

Últimas Noticias