En el suceso que recordó al horrible tiroteo de Las Vegas de 2017, un exprofesor desencadenó un tiroteo en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV).
Causando tres víctimas mortales e hiriendo de gravedad a otra persona. El exprofesor, rechazado en una reciente solicitud de empleo en la UNLV, fue identificado como el tirador por un agente de la ley.
Permaneciendo en el anonimato debido a las restricciones para compartir información, un agente reveló que el tirador de la UNLV, Anthony Polito, es exprofesor de la Universidad de Carolina del Este.
La investigación de la policía sobre el tiroteo, les llevó a la residencia de Polito en Henderson, Nevada, donde confiscaron diversos dispositivos electrónicos.
Suceso anterior
El suceso recordó las secuelas del tiroteo en el casino Mandalay Bay en 2017, que se cobró 60 vidas e hirió a más de 400 personas.
En el incidente actual, ocurrido el miércoles, el tirador recorrió libremente varias plantas de un edificio universitario antes de ser neutralizado en un encuentro policial.
Cuando se produjo el ataque, que comenzó hacia las 11:45 horas, la mayoría de los 30.000 estudiantes de la UNLV se encontraban fuera del campus.
Por el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni el móvil del tirador, ni tampoco el tipo de arma utilizada. No obstante, testigos presenciales declararon haber oído aproximadamente 20 disparos.
Este tiroteo sirve como recordatorio de la lucha continua para equilibrar estos derechos con la accesibilidad generalizada de las armas de fuego en EE.UU.
También puedes leer:
Abercrombie & Fitch demandado por su ex-CEO que enfrenta cargos por tráfico sexual