ir al contenido

Encuentran bebés muertos y en descomposición en un hospital de Gaza

hospital Gaza
En noviembre, varios bebés recién nacidos fueron trasladados en incubadoras a un hospital más seguro. Foto: (Samar Abu Elouf/The New York Times)

En la unidad de cuidados intensivos del hospital Al-Nasr de Gaza fueron encontrados bebés muertos y en descomposición, varios de ellos conectados a cables y tubos que tenían que mantenerlos vivos.

El video del interior del hospital tiene fecha del 27 de noviembre y fue grabado por el reportero en Gaza, Mohamed Baalousha, quien reporta para el medio emiratí Al Mashhad.

El periodista compartió una versión sin difuminar del video a CNN, en los que se ven al menos cuatro cuerpos de bebés.

Según detalla CNN, tres de esos bebés parecen estar conectados a las máquinas del hospital. Los cuerpos de estos bebés también tienen signos de descomposición.

La tragedia en los hospitales de Gaza

Desde que comenzaron los ataques israelíes a Gaza, los hospitales de la ciudad han luchado para atender a los miles de heridos que llegan diariamente para ser atendidos.

CNN hizo una recapitulación del video y las imágenes de los bebés muertos en el hospital Al-Nasr. El reportero, que habló con la cadena de noticias, dijo que pudo acceder a este centro de salud en los días de tregua.

En varias declaraciones, el personal médico y funcionarios de salud, señalaron que tuvieron que evacuar rápidamente el hospital Al-Nasr el 10 de noviembre, por órdenes del ejército israelí.

Los médicos relataron que tuvieron que dejar a los niños pequeños en la unidad de cuidados intensivos, ya que no tenían los medios para trasladarlos con seguridad.

Algunos bebés quedaron conectados a las máquinas

Un médico del hospital que habló con CNN señaló que dos de los niños habían muerto antes de la evacuación, pero, tres niños habían quedado vivos y conectados a respiradores.

Varios de esos bebés ingresados en la UCI sufrían de trastornos genéticos. Uno de ellos tenía apenas dos meses de nacido.

En un video del 9 de noviembre, el doctor Mustafa al-Kahlout, jefe del hospital pediátrico de Al-Nasr, señaló que el centro médico había sido atacado dos veces, sufriendo “muchos daños”.

Para ese momento, Kahlout advirtió que el oxígeno de la UCI “estaba cortado”, y también informo que un paciente había muerto por esa razón.

"La situación es realmente mala, estamos rodeados... las ambulancias no pueden llegar al hospital, y las ambulancias que intentaron llegar a Al-Nasr fueron atacadas", declaró Kahlout.

El doctor hizo un llamado a las organizaciones internacionales, como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para salvar a los pacientes que están en las UCI de los hospitales de Gaza.

En noviembre, también se informó del traslado de 31 bebés a un hospital más seguro. Todos estaban en incubadoras.

Puedes leer:

Hamas permanece prácticamente intacto a pesar de ataques de Israel

Últimas Noticias