El corredor Keystone, un componente fundamental del sistema de transporte ferroviario de Pensilvania, se beneficiará de un importante incremento presupuestario de más de 143 millones de dólares para mejorar los ferrocarriles de Pensilvania. El Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT) tiene previsto utilizar estos fondos para mejorar los servicios ferroviarios de mercancías y de Amtrak, fortificando así la infraestructura ferroviaria del estado.
Este impulso financiero forma parte del Programa de Subvenciones de la Asociación Federal-Estatal para el Ferrocarril Interurbano de Pasajeros. Su objetivo principal es apoyar el Proyecto de Modernización de los Ferrocarriles de Pensilvania que pretende mejorar los sistemas de vías y señales a lo largo de la línea principal de los Ferrocarriles Norfolk Southern desde Pittsburgh hasta Harrisburg. De este modo, mejorará la seguridad y la fiabilidad para todos los operadores ferroviarios de los ferrocarriles de Pensilvania.
El alcance del proyecto no se limita a la línea principal. También incluye planes para mejorar el rendimiento del sistema y la prestación de servicios en las rutas de los trenes de mercancías. Además, el servicio Pennsylvanian de Amtrak va a recibir una mejora de su capacidad, lo que promete un viaje de ida y vuelta diario adicional.
Los beneficios del proyectos del corredor Keystone
En una entrevista a WHYY News, el Secretario de Transportes de EE.UU., Pete Buttigieg, señaló que reducir las interrupciones en las vías significa que los trenes funcionen debidamente en Pennsylvania Railways. Hizo hincapié en que todo el estado, especialmente el centro económico que conecta Pittsburgh y Harrisburg, saldrá ganando con esta iniciativa. Buttigieg también expresó su optimismo por la región del este de Pensilvania. Dijo que probablemente se beneficiará de otros proyectos en el marco del Programa de Identificación de Corredores.
Según Buttigieg, los proyectos propuestos incluyen un corredor que conectará Scranton y Nueva York y otro que unirá Reading, Filadelfia y Nueva York. Estos proyectos, cuyo objetivo es añadir paradas intermedias y establecer nuevas conexiones, acabarán integrándose en el Corredor Noreste. Una vez completados, estos proyectos impulsarán significativamente la red ferroviaria general del estado en Pennsylvania Railways.
Te puede interesar leer: