El ejército israelí publicó un video en el que se ve un rifle de francotirador y balas, astutamente escondidos dentro de un osito de peluche en una escuela vigilada por la División 551.
El personal de las FDI encontró armas y municiones ocultas colocadas estratégicamente dentro de las instalaciones escolares.
Otro plan similar fue descubierto en otra escuela donde se encontraron armas ocultas en las aulas, algunas incluso escondidas dentro de bolsas pertenecientes a la organización de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA).
Las FDI, a través de un anuncio público, desvelaron las despiadadas tácticas empleadas por el grupo terrorista Hamás.
"El grupo Hamás utiliza los juguetes de los niños como escondites de armas, poniendo así en peligro deliberadamente a los niños de Gaza. A lo largo del conflicto, se han descubierto armas en las pertenencias de los niños y en las zonas de juego, incluida la mochila de una niña, debajo de las camas de los niños, en las escuelas y en los patios de recreo"
articulaba el comunicado.
Para agravar aún más la situación, las fuerzas de las IDF se enfrentaron recientemente a una célula terrorista cerca de una escuela en Shuja'iyya.
Tras el enfrentamiento, que se saldó con la eliminación de todos los terroristas, se registró la escuela y se descubrió un espeluznante arsenal de fusiles AK-47, granadas y munición ocultos en el interior de las aulas.
Mientras las IDF mantienen sus persistentes ataques contra la Franja de Gaza, se ha aconsejado a los residentes que se trasladen a los territorios del sur.
Te podría interesar leer:
El Departamento de Educación de EE.UU investiga seis escuelas más por discriminación
Encuentran bebés muertos y en descomposición en un hospital de Gaza